Gobernador Rotary visita Santo Domingo

Actividades. Los rotarios de Santo Domingo reciben al Gobernador de la organización.
Actividades. Los rotarios de Santo Domingo reciben al Gobernador de la organización.

Aníbal Robles, gobernador Rotary Internacional, llega esta noche a la ciudad colorada para cumplir una extensa agenda, en la misma que constan visitas sociales y reuniones con algunas autoridades de la provincia.

La jornada oficial la empezará mañana con la visita a las instalaciones de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas. En el lugar será recibido por el representante del Ejecutivo Rodrigo García, quien entregaría las llaves de la ciudad a Robles.

Posteriormente se trasladará hasta el Gobierno Provincial, institución en la oficializará un convenio de reforestación con la prefecta Johana Núñez. La agenda continúa hasta con distintas actividades, entres: ellas una rueda de prensa para informar por menores de su visita y demás actividades que realizan a la interna de la organización.

Social

La ayuda a los grupos más vulnerables es una de las características que distingue a los rotarios. Por este motivo se trasladarán hasta la cooperativa de vivienda Alejandro Montesdeoca para supervisar el proyecto de casas ‘Cambiando vidas’.

En este punto se prevé la entrega de una vivienda a María Quiñónez, persona de escasos recursos económicos que pasará a integrar la lista de beneficiarias de la ayuda brindada por los integrantes de este club.

Horas más tarde habrá espacio para un diálogo con los representantes del Club local. El Gobernador también conocerá un poco más de las costumbres de esta provincia, motivo por el que visitará a los miembros de la Nacionalidad Tsáchila. (JD)

DATO

Mañana los rotarios participarán en una cena en el hotel Santo Domingo .