Se alistan para más de 20 mil usuarios diarios en la terminal de Santo Domingo

Se aproxima uno de los feriados más movidos en el país, el Carnaval. En la terminal de Santo Domingo se prevé que pasen más o menos 23 mil usuarios cada día de este asueto.

Así lo informa Fernanda Villavicencio, subgerenta general de la terminal terrestre, quien además expresa que hay que recordar que en la Costa los alumnos están en vacaciones por lo que se espera gran movimiento.

En la terminal en un día normal hay 760 frecuencias, pero para estas fechas se prevé que sean de mil a mil 100 frecuencias diarias; siendo uno de los destinos más solicitados Esmeraldas o sitios como La Concordia y El Carmen, de salida. Ya para el retorno los más pedidos son para Guayaquil y Quito.

Seguridad

Mediante reuniones, se estableció que para estos días con la Policía Nacional habrá un contingente que implica requisar a los viajeros antes de que salgan. Esto generalmente no se hace en feriados, por la premura del tiempo, sin embargo se lo realizará para precautelar la seguridad tanto en el lugar, como en el viaje. Se redoblará número de guardias y agentes de tránsito. Se recuerda a las personas que cuando hay frecuencias extra, estas incrementan en un 50% su costo.

Arreglo

Mientras, en los exteriores de la terminal, en la calle de acceso y salida, Luis Bermeo, desde la dirección de Obras Públicas del Municipio se realiza el arreglo que es un mantenimiento vial que implica la reconformación del adoquinado, debido a los grandes daños que se presentan en esta arteria. Por estos días, los vehículos entran y salen por la calle Monseñor Emilio Lorenzo Stehle. Elvis Escudero, director de Obras Públicas municipal dijo que se prevé hasta este viernes ya haber intervenido y habilitado esta calle. (VG)

Disminución

Villavicencio expresa que desde el paro nacional que se presentó en octubre, la movilidad de la población en los terminales del país disminuyó aproximadamente en un 30%. Sin embargo, ellos se manejan con la mayor cantidad de usuarios que se cree viajará, para tener todo previsto.

EL DATO:

El feriado de Carnaval es este 22, 23, 24 y 25 de febrero.

LA CIFRA:

23 mil usuarios aproximadamente se espera pasen cada día por la terminal de Santo Domingo.