Se alistan para más de 20 mil usuarios diarios en la terminal de Santo Domingo

FEB, 20, 2020 |

Se aproxima uno de los feriados más movidos en el país, el Carnaval. En la terminal de Santo Domingo se prevé que pasen más o menos 23 mil usuarios cada día de este asueto.

Así lo informa Fernanda Villavicencio, subgerenta general de la terminal terrestre, quien además expresa que hay que recordar que en la Costa los alumnos están en vacaciones por lo que se espera gran movimiento.

En la terminal en un día normal hay 760 frecuencias, pero para estas fechas se prevé que sean de mil a mil 100 frecuencias diarias; siendo uno de los destinos más solicitados Esmeraldas o sitios como La Concordia y El Carmen, de salida. Ya para el retorno los más pedidos son para Guayaquil y Quito.

Seguridad

Mediante reuniones, se estableció que para estos días con la Policía Nacional habrá un contingente que implica requisar a los viajeros antes de que salgan. Esto generalmente no se hace en feriados, por la premura del tiempo, sin embargo se lo realizará para precautelar la seguridad tanto en el lugar, como en el viaje.  Se redoblará número de guardias y agentes de tránsito. Se recuerda a las personas que cuando hay frecuencias extra, estas incrementan en un 50% su costo.

Arreglo

Mientras, en los exteriores de la terminal, en la calle de acceso y salida, Luis Bermeo, desde la dirección de Obras Públicas del Municipio se realiza el arreglo que es un mantenimiento vial que implica la reconformación del adoquinado, debido a los grandes daños que se presentan en esta arteria. Por estos días, los vehículos entran y salen por la calle Monseñor Emilio Lorenzo Stehle. Elvis Escudero, director de Obras Públicas municipal dijo que se prevé hasta este viernes ya haber intervenido y habilitado esta calle. (VG)

Disminución

Villavicencio expresa que desde el paro nacional que se presentó en octubre, la movilidad de la población en los terminales del país disminuyó aproximadamente en un 30%. Sin embargo, ellos se manejan con la mayor cantidad de usuarios que se cree viajará, para tener todo previsto.

EL DATO:

El feriado de Carnaval es este 22, 23, 24 y 25 de febrero.

LA CIFRA:

23 mil usuarios aproximadamente se espera pasen cada día por la terminal de Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS