Encargo de domicilio, una opción en feriado

FEB, 20, 2020 |

ACCIÓN. Habrá presencia policial de los ejes investigativo, preventivo y de inteligencia.

En feriado de Carnaval muchas familias disfrutan quedándose en la ciudad, sin embargo, de la misma manera, muchas también deciden salir de su sitio de residencia, para disfrutar de las playas, otros lugares o visitar familiares que viven en otros puntos del país.

Cuando salen, uno de los mayores temores es ser víctimas de la delincuencia, al dejar solas sus viviendas. Por eso, desde la Policía Nacional se brinda el servicio ‘Encargo de domicilio’. Richard Coellar, jefe de la subzona Santo Domingo, comenta que en este feriado también estará activo este plan. Quienes necesiten utilizar esta opción pueden acudir hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su hogar.

Además del control a los centros de diversión nocturna, balnearios, control de armas y otros, se realizarán estos proyectos de ‘Encargo de domicilio’ y ‘Vehículo seguro’. En este último las autoridades han sido enfáticas en pedir el interés y colaboración de la ciudadanía, pues solicitan que los dueños de vehículos no los dejen estacionados en zonas sin iluminación, sin bloqueos, sino que se le de las mayores seguridades posibles y se busquen zonas de parqueo seguras para evitar ser víctimas de la delincuencia. (VG)

El dato:

La Policía Nacional también prestará contingente en los ejes viales y actividades propias del Carnaval.

EL DATO:

El feriado se disfrutará durante cuatro días en este Carnaval.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS