AMAE reconoce la labor de Mujeres Abogadas

PRESIDENTA. Leidy Chiliquinga va a cumplir dos años dirigiendo AMAE, está próxima a culminar su periodo.
PRESIDENTA. Leidy Chiliquinga va a cumplir dos años dirigiendo AMAE, está próxima a culminar su periodo.

Con un evento especial que se desarrollará hoy, a las 20:00 en la Cámara de Comercio, un grupo de féminas que son parte de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador, (AMAE) filial Santo Domingo, recibirán un reconocimiento por tener 15 años en la profesión, así lo indicó la presidenta Leidy Chiliquinga, quien anunció que también se reconocerá la labor que han venido haciendo ciertas autoridades, junto con la organización.

Explicó que este programa se lo desarrolla por celebrarse hoy el Día del Abogado Ecuatoriano, fecha especial que recuerdan cada año. “Un extensivo y fraterno saludo a los colegas en nuestro día, es propicio decirles que debemos actuar con transparencia y ética, para tener una mejor sociedad, que concienticemos y desde el espacio que nos encontremos defendamos para que el derecho sea justo y eficaz”, expresó Chiliquinga.

Labor

La profesional también se refirió al trabajo que hacen como asociación, primero capacitando a los profesionales del Derecho y estudiantes, han implementado la formación en materia penal, civil, constitucional y administrativa.

Mencionó que como organización están enfocadas en temas muy sensibles como es la violencia contra la mujer y la familia, están realizando charlas a las comunidades, abarcando los dos cantones: Santo Domingo y La Concordia, trabajando con algunas fundaciones en forma coordinada para llegar con sus conocimientos.

Detalló que capacitan a las mujeres para que sepan dónde acudir, las direccionan para que vayan a las entidades competentes, y tengan conocimiento sobre la Ley orgánica para erradicar la violencia contra la mujer.

“Les damos a conocer cuántos tipos de violencia hay, cómo las pueden identificar si ya están siendo víctima, coordinamos con la Defensoría Pública porque nosotras les asesoramos más no le patrocinamos. Es nuestra misión como asociación, nos solidarizamos con esos temas tan sensibles, que se presentan a diario”, puntualizó. (LMM)

EN CIFRA

200 Mujeres Abogadas de la provincia son socias de AMAE.

Tarea

Indicó que como asociación están abiertas las puertas para que las profesionales del Derecho sigan sumándose e integrándose en esta misión. Durante casi dos años han realizado convenios con otras organizaciones para asesorar, “pensamos que la unión hace la fuerza, por eso nos fortalecemos para seguir trabajando”.