Una profesión que garantiza los derechos

PROFESIONAL. Jenny Galarza Heredia es Doctora en Jurisprudencia.
PROFESIONAL. Jenny Galarza Heredia es Doctora en Jurisprudencia.

Para Jenny Galarza Heredia ser Abogada se resume en una sola palabra ‘ayuda’, poder ayudar a quienes lo necesitan, considera fielmente que las leyes están para garantizar los derechos y proteger a los ciudadanos, siempre y cuando sean aplicadas correctamente.

En este Día, le desea sus colegas, éxitos y bendiciones en el ejercicio de esta noble profesión de servicio a la sociedad. “De muchos de ellos he aprendido que con vocación, empeño y esfuerzo, se puede llevar y hacer justicia, lo más gratificante para un abogado siempre será ver la cara de satisfacción de su defendido complacido por los logros obtenidos. Feliz Día colegas”.

Motivación

Desde hace 15 años ejerce la profesión, la que le gustó por motivación familiar, “mi tío Julio Heredia, es abogado y siempre quise seguir sus pasos profesionales”.

De estos años, 12 los ha dedicado a trabajar en la función pública, fue prosecretaria del Gobierno Provincial, Analista Jurídica de la Gobernación de la provincia, Comisaria Segunda Nacional de Policía, Coordinadora Institucional del Municipio del cantón La Concordia, y actualmente trabaja en la Fiscalía Provincial de Santo Domingo, “donde existe un excelente equipo de trabajo, con quienes tratamos de dar lo mejor de nuestros conocimientos en beneficio de la ciudadanía”.

Indicó que todos estos cargos los ha desempeñado gracias a la confianza brindada por quienes en su momento fueron sus inmediatos superiores, de quienes está agradecida.Lo más importante es el aporte que uno da a quien lo necesita, ya sean familiares o amigos, además he podido aplicar los conocimientos aprendidos”. (LMM)

EL DATO

Actualmente se desempeña como asistente de Fiscalía, labor que la viene desempeñando durante cuatro años y medio.

En lo personal

Indica Jenny, que ejercer la profesión y atender a su familia es algo fuerte, pero gratificante, “con la bendición de Dios tengo dos hijos con edades súper distantes Sofía de 20 y Liam 4 años, que entienden que mamá tiene que trabajar, ya que al ser cabeza de hogar, la responsabilidad es inmensa, después del trabajo pasamos juntos, buscamos nuestro espacio, por ahora tengo la ayuda completa de mi mamá Yolanda Heredia”.