Carnaval con full deportes extremos

Actividades. Deportes extremos, juegos tradicionales y ciclismo en Carnaval.
Actividades. Deportes extremos, juegos tradicionales y ciclismo en Carnaval.

Muchos llegan atraídos por conocer a los grupos de la nacionalidad Tsáchila para descubrir sus costumbres y tradiciones, otros aprovechan para disfrutar de la aventura que esta provincia ofrece en deportes extremos. (DA)

Rural

Los ríos y cascadas que son los mejores protagonistas para el disfrute total ya sea en familia o con amigos. En Alluriquín la adrenalina se vive al máximo con sus nueve cascadas naturales que tienen 20 metros de altura, donde puedes practicar deportes extremos, como canyoning (descenso por las cascadas) y el rappel (descenso por las montañas). Mientras que en Valle Hermoso el rafting por el río Blanco es uno de los favoritos, con esta ruta los turistas podrán disfrutar el ‘Vive Carnaval’, una programación artística a desarrollarse el lunes 24 en el barrio El Manantial, con la participación de artistas locales y nacionales.

Comunas tsáchilas

Los miembros de la nacionalidad Tsáchila tienen en agenda recordar los juegos ancestrales con los que sus antepasados se divertían en esta temporada del año, se reunían y hacían competencias de natación. Estas actividades se realizarán en el Centro turístico Mushily, ubicado en la comuna Chigüilpe, en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo – Quevedo, aquí se retomarán estas costumbres, pero se compartirán con los turistas. Los tsáchilas ofrecerán un paquete que incluirá un recorrido por senderos ecológicos, demostración de chamanismo, juegos ancestrales y deportes extremos como el canopy, sobre el río Chigüilpe.

Vía Aventura

El ciclopaseo por la vía Aventura es una de las actividades favoritas en esta temporada, aquí se suman más de un centenar de pedalistas de diferentes edades para recorrer casi 10 kilómetros, hasta llegar a alguno de los balnearios del sector. Mientras tanto, en los alrededores de las comunas San Gabriel del Baba y Julio Moreno las ferias gastronómicas ofertarán ricos y variados platos que los habitantes del sector preparan para esta ocasión, habrá desde frutas hasta hornado. Los que paseen el lunes 24 podrán disfrutar del ‘Vive el Carnaval en Julio Moreno’, esta es una programación artístico-cultural, a realizarse en el parque central de esta comuna, con la participación de artistas locales y nacionales.