Cooperativas interprovinciales regresan a la terminal de Santo Domingo por Carnaval

Disposición. Desde hoy todas las empresas interprovinciales que pasan por Santo Domingo ingresarán a la terminal.
Disposición. Desde hoy todas las empresas interprovinciales que pasan por Santo Domingo ingresarán a la terminal.

Brindar las facilidades a los viajeros y evitar el colapso en los pasillos de la terminal terrestre de Santo Domingo; es el objetivo principal para que se dé luz verde a la llegada y salida de todas las cooperativas interprovinciales.

La medida se da; a pesar de que está en vigencia una normativa que prohíbe el ingreso de los buses que no cuentan con parada intermedia en este cantón. Sin embargo; la alta demanda de pasajeros que se prevé en el feriado de Carnaval ha hecho que las cosas cambien temporalmente.

La medida rige desde hoy hasta el próximo martes, fecha en la que se cierra el segundo asueto del año 2020. Es decir; todas las cooperativas a las que, meses atrás, se les prohibió el ingreso ahora dejarán y recogerán pasajeros sin ningún problema.

Livio Ludeña, director de la Agencia Nacional de Transito (ANT), dijo que esta decisión está enmarcada a un plan de contingencia extra, que se desarrolló en conjunto con los representantes de la terminal y los dirigentes de las empresas de transportación local.

El funcionario aclaró que los buses volverán a ocupar los andenes tradicionales y que no tendrán ningún inconveniente para embarcar pasajeros en esta ciudad. “Hemos mantenido reuniones de compromiso con las operadores interprovinciales para que nos colaboren de la mejor manera y que no se den irregularidades en el feriado”.

Reacciones

Carlos Contreras viajará hasta la ciudad de Esmeraldas para disfrutar de las playas durante el feriado. Él aplaude la autorización para que todas las líneas ingresen a Santo Domingo, “es lo mejor que han decidido para que la persona elija en qué unidad viajar”.

Fernanda Villavicencio, subgerenta de la terminal terrestre, manifestó que en conjunto con la ANT han acordado un permiso especial para que se permita el ingreso de todas las cooperativas. “Con esto vamos a tener las unidades de transporte necesarias para la evacuación de los usuarios”. (JD)

Destinos

Las rutas con mayor frecuencia en este feriado siempre son hacia la región Costa, principalmente a la provincia de Esmeraldas. Se prevé que cada día se movilicen aproximadamente 20 mil personas desde la terminal de Santo Domingo.

DATO

Existe una ordenanza que impide el ingreso de varias cooperativas. Sin embargo, por estos días se la omite.