Joel Campos va a concentrado en Corea

Preparación.  Joel está con la mente en Corea y en Dinamarca.
Preparación. Joel está con la mente en Corea y en Dinamarca.

Durante 15 días el mejor deportistas de Taekwondo de la Federación Deportiva de Santo Domingo y seleccionado tricolor estará en Corea, lugar que recoge la tradición milenaria de esta disciplina que combina defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios.

Joel Campos y otros cuatro seleccionados, irán a este concentrado para perfeccionar las técnicas, previo al mundial absoluto que se realizará en mayo en Dinamarca.

La participación en el mundial será la competencia más importante de este año para Joel, pues ahí asegurará ingresar al plan de alto rendimiento. Esta será su primera vez en un mundial, pero tiene experiencia al haber salido antes del país a competir; el año anterior estuvo en el open ‘Las Vegas’, donde consiguió el quinto lugar, posición que lo puso el ranking internacional. La siguiente oportunidad fue en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Bolivia, tras colocarse en una buena posición pudo clasificar al Mundial, Dinamarca 2020.

Para llegar a Dinamarca Joel entrena actualmente tres horas diarias en la Federación Deportiva Provincial, de fondo está la pista de la música está debe durar máximo 1 minuto con 30 segundos, tiempo en el que mostrará todos sus movimientos pulidos. (DA)

Dato.

Joel está en temporada de vacaciones en la universidad, por lo que aprovechará para viajar a Corea.