Policía asesinado en el cantón El Carmen es velado en su casa, en Portoviejo.

Caso. EL hoy aprehendido estaría participando en robos que se suscitaron en la vía El Carmen – Puerto Nuevo.
Caso. EL hoy aprehendido estaría participando en robos que se suscitaron en la vía El Carmen – Puerto Nuevo.

En la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, es velado el servidor policial, David Guillén, quien falleció la noche del miércoles en un intercambio de balas entre un hombre requerido por la ley y los uniformados.

El jefe del cantón El Carmen, Lenin Peralta, manifestó que el hecho se dio al momento que los agentes de la Policía Judicial (PJ) reciben la denuncia de que un hombre que estaba en las afueras del hospital del seguro estaba armado.

Es así que el hoy occiso junto con otros tres compañeros llegó al lugar para requisar al sospechoso y al momento que uno de los gendarmes se baja y pide que se detenga, el sospechoso saca un revolver y empieza la balacera.

Una de las balas la recibió David Guillén, se alojó en la cabeza, otros disparos fueron para el sargento segundo Rodrigo Rivera que le ocasionaron heridas en una de sus piernas, en un brazo derecho, en uno de los hombros y en el abdomen.

El sospechoso, que fue identificado como Jairo P., también recibió disparos que se alojaron en sus piernas, heridas que lo debilitaron cuando huía.

Seguimiento

Peralta comentó que a Jairo P. lo estaban siguiendo ya que era uno de los hombres que participó en varios robos suscitados en el cantón.

Uno de los delitos que cometió es el robo a un local de electrodomésticos donde la pérdida económica ascendió a 20.000 dólares.

Asimismo indicó que registra antecedentes penales por los delitos de robo a local comercial, receptación y robo agravado, sucesos ocurridos en los años 2016, 2018 y 2019.

Ayer se realizó la audiencia de calificación de flagrancia por el delito de asesinato, en la diligencia el hombre quedó con prisión preventiva. (CT)

Policía

David Guillén, de 32 años de edad, trabajó cerca de cinco años en la Policía Judicial (PJ), donde prestó sus servicios como personal de reacción, bodeguero y encargado del patio de retención. Era oriundo de la ciudad de Portoviejo y deja en la orfandad a cuatro menores de edad.

Dato

El revolver con el cual es delincuente enfrentó a los policías fue decomisado.