Secciones   /   Policial

Cae presunto integrante de red de pornografía infantil

FEB, 21, 2020 |

Indagación. Las autoridades policiales publicaron esta imagen sobre el involucrado.

Redacción LA HORA Y AGENCIAS

Por descargar y almacenar imágenes y videos con contenido sexual de menores de edad, la Policía detuvo a un sujeto en un operativo que se realizó en Quito.

En el inmueble donde se encontraba el individuo, quien tenía un pasaporte de EE.UU., las autoridades incautaron un computador portátil, dos cpu, un adaptador de disco duro, un teléfono celular y dos soportes plásticos de banda magnética, con chips de entidades bancarias nacionales.

La intervención se realizó el miércoles en el marco de la operación internacional ‘Luz en la Infancia VI’, que se desarrolló de manera paralela en Brasil, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

En Quito, los agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Judicial localizaron el inmueble donde se encontraban el presunto integrante de esta red internacional a través de medios tecnológicos. Los uniformados rastrearon la dirección con el Protocolo de Internet (IP), que el sujeto usaba para la descarga y almacenamiento de los archivos con contenido sexual.
 

Detalles
La investigación se realizó con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y con la orientación de la Policía Federal de Brasil.

El operativo internacional tiene por objetivo la identificación de autores de crímenes de explotación sexual, según los datos. Hasta el cierre de esta edición se realizaron 112 allanamientos en los distintos países y se examinaron 187 archivos informáticos.

En Brasil, el procedimiento se llevó a cabo en el barrio Obrero de la capital del Alto Paraná y contó con el acompañamiento de agentes de la Dirección contra Hechos Punibles y Financieros de la Policía Nacional de ese país.

Ahí también se incautó una computadora portátil, DVR, teléfonos celulares, pendrives y varios documentos. También se detuvo a un sujeto llamado Remigio Cano.

Aprehenden a supuestos violadores
° La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones aprehendió a tres sujetos que estarían involucrados en la violación de una menor. Los uniformados conocieron la causa a través del ECU-911 y acudieron a una casa de salud, donde se encontraba la madre de la víctima y dos menores, quienes denunciaron el hecho. Tras tomar sus versiones realizaron un operativo para dar con los sospechosos. Ellos acudieron a un inmueble y, efectivamente encontraron a la menor y a uno de los involucrados en una habitación. La adolescente estaba desorientada. 

Más Noticias De Policial

Muerto en 'la losa'

Viernes, 03 de abril de 2020 | | Víctor Moreira, de 33 años, fue encontrado sin vida en un inmueble ubicado en la cooperativa de vivienda Rumiñahui, sector conocido como 'la losa'.