Fénix emprende vuelo a la siguiente etapa

El Nacional igualó 2-2 en el Olímpico Atahualpa, pero el resultado no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante el uruguayo Fénix.

Los ‘Puro Criollos’ no tuvieron un buen partido, pese a dos tantos de Hólger Matamoros (59) y Felipe Mejía (90 + 4), el resultado no le fue favorable al cuadro quiteño, pues en el global se registró un marcador 3-2 a favor de los charrúas, quienes vencieron en el duelo de ida por la mínima diferencia.

Un partido parejo, ordenado, pero sin eficacia en los primeros minutos, fue lo que demostró El Nacional en el gramado del ‘Coloso del Batán’. Pese a la ventaja parcial de Fénix, Eduardo Lara no perdía la esperanza de revertir el marcador y avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, Maureen Franco les quitó esa ilusión a los 21 minutos, tras marcar un gol que estiraba la ventaja para su equipo.

Segunda mitad
En la etapa complementaria, El Nacional perdió a Jean Peña a los 69 minutos y complicó, aún más, las posibilidades del cuadro ‘Militar’ para clasificar. A los 59 minutos, Hólger Matamoros logró igualar las cosas en el Atahualpa, pero en el global seguían abajo. Fue a los 81 que todo quedó decretado. Nicolás Machado sentenció la eliminación del cuadro ‘Criollo’.

Fue sobre la hora que, Felipe Mejía alcanzó el 2-2, pero no le bastó al marcador para equilibrar las cosas. El Nacional es el segundo equipo eliminado de este certamen, luego de que Aucas cayera, en casa, ante Vélez Sarsfield. (MP)