Música y fiesta por Carnaval

Festejo. Niños y adultos se suman a la fiesta de Carnaval en Santo Domingo.
Festejo. Niños y adultos se suman a la fiesta de Carnaval en Santo Domingo.

En Santo Domingo son varias las manifestaciones en honor al Carnaval, celebración que contagia de mucha algarabía a la mayoría de habitantes. La música, espuma, gastronomía y belleza son varios de los aspectos que se destacan en estas fechas tradicionales, que se viven en distintas partes del mundo.

Guitarras, bombos y acordeones son los principales elementos para los aficionados de las coplas carnavaleras, quienes aprovechan cada rincón para sumarse a los festejos a través de la música.

‘A la voz del Carnaval’ es una de las melodías más sonadas en esta época, que es cantada por adultos, niños y hasta personas de la tercera edad. Esta expresión de arte, muchas veces, es complementada con el baile popular de las personas que disfrutan del feriado, catalogado como el más divertido de todos los tiempos.

Exponentes

El coro de la academia de música ‘Luis Miguel’ llegó hasta las instalaciones de Diario La Hora para resaltar el espíritu carnavalero. Entre los integrantes hay varios niños, quienes a pesar de su corta edad denuestan su amor por el folclor ecuatoriano.

Luis Ushiña, integrante de la agrupación, dijo que recorren varios puntos de la ciudad para entonar las coplas carnavaleras.

Hoy

La fiesta carnestolendas se vive a lo grande en Santo Domingo, motivo por el que se ha preparado una extensa agenda de programaciones. Hoy, a partir de las 14:00, se desarrollará el evento ‘Alegrías de mi tierra’, donde varios carros alegóricos desfilarán para exaltar temáticas referentes a estas celebridades.

El punto de concentración serán en la casa comunal de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño. El recorrido es muy extenso y culminará en el sector del Arbolito de Navidad, donde se desarrollará un evento artístico cultural. (JD)

DATO

Las candidatas a reinas del Carnaval estarán en los carros alegóricos.