Planes de contingencia para el Carnaval

PREVENCIÓN. Los centros turísticos cuentan con sus debidos planes de contingencia, como Hosteria D’Carlos Aqua Park.
PREVENCIÓN. Los centros turísticos cuentan con sus debidos planes de contingencia, como Hosteria D’Carlos Aqua Park.

Las diferentes instituciones gubernamentales se han organizado para en los cuatro días de feriado brindar su contingente. Es así que más de 2.400 funcionarios estarán activos por el Carnaval 2020.

La Intendencia General de Policía junto a subintendencia, comisarios, tenientes políticos e Instituciones como Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Comisión de Tránsito del Ecuador y Agentes de Tránsito precautelarán la seguridad y el orden público en centros turísticos, establecimientos de diversión y centros de tolerancia.

La Policía Nacional resguardará la seguridad tanto en el área urbana y rural de la provincia y ejes viales con acciones coordinadas con Agentes Civiles de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador. Contarán con un contingente de 23 oficiales superiores, 95 oficiales subalternos y más de mil 200 clases y policías.

Mientras que la CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio eléctrico, ha dispuesto al personal operativo para trabajar durante las 24 horas del día. 176 técnicos, 12 camionetas, 5 grúas y 4 carros canasta darán atención requerida e inmediata a los 246.482 clientes de toda el área de servicio que cubre las seis provincias del país: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha y Cotopaxi.

En caso de que se produzca alguna eventualidad en este feriado, la ciudadanía puede reportar al centro de contacto de CNEL EP 1800-263537. (LMM)

EL DATO

También es responsabilidad de los turistas y ciudadanos contribuir en el normal desarrollo de actividades.

Horario

Según el Acuerdo Ministerial 0009 se amplía el horario máximo de funcionamiento para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales sujetos al control del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Gobierno, Para que los ciudadanos disfruten de las festividades por los días de asueto.