Deportivo Santo Domingo tiene la Copa Libertadores por segunda vez

Esfuerzo. El equipo de la ciudad Deportivo Santo Domingo se hizo acreedor a Copa Libertadores 2020.
Esfuerzo. El equipo de la ciudad Deportivo Santo Domingo se hizo acreedor a Copa Libertadores 2020.

El encuentro puso a latir los corazones de toda una provincia cuando el marcador se encontraba igualado 4-4, fueron momentos de tensión cuando el reloj empezó la cuenta regresiva, pero en el último minuto del compromiso el Deportivo Santo Domingo, campeón nacional del Fútbol Sala Femenino 2020 alcanzó el cupo para Copa Libertadores de América.

Ingrid Rodríguez, fue la encargada de llevar un ‘bombazo’ al arco rival para dar la alegría a la hinchada colorada y al equipo de la ciudad que por segundo año estarán representando al país en este evento internacional a desarrollarse en Bolivia.

El partido se lo disputó en el coliseo Espol de Guayaquil ante el conjunto Aviced, campeón de 2019 que empezó el compromiso atacando con el afán de marcar el primer gol, tras varios intentos Cristina Veintimilla puso la diferencia para el equipo cuencano. Al ‘Depor’ le costó adaptarse al juego durante el inicio, más adelante con el gol de la tricolor, Andrea Ochoa que pegó un remate oponente de derecha el marcador se puso igualado 1-1. Antes de ir al descanso apareció el gol cuencano con la sagüera central Jessica Quispilema que puso el 2-1 con una jugada de surda.

El complemento fue mucho mejor, hubo toque de balón, mayor cantidad de pases y por supuesto goles. Ventintimilla fue la mayor amenaza volvió a la zona de peligro para reocupar el equipo ‘rojo y verde’ con un 3-1.

En este partido no pudo faltar la actuación de la mundialista Margarita Barre que el partido anterior no jugó por expulsión, ella se desquitó poniendo el 3-2 pero un descuido de la defensa hizo que Veintimilla volviera a sumar la cuarta, 4-2 se puso el marcador.

Ya restaban 10 minutos para el fin del compromiso, ambos equipos empezaron a desesperar, Barre puso el ánimo cuando marcó el descuento y la Chichi Valdez dio la tranquilidad con el empate 4-4. El final fue para Ingrid Rodríguez quién se despidió el cuadro local con el regalo del gol que llevó al equipo hacer historia al conseguir cupo a la Libertadores por segundo año. (DA)