Jesi Castro Gutiérrez, una locutora que transmite alegría y positivismo

LOCUTORA. Jesi Castro ha logrado posicionarse en la radio, actividad que aspira seguir por muchos años con el mismo entusiasmo.
LOCUTORA. Jesi Castro ha logrado posicionarse en la radio, actividad que aspira seguir por muchos años con el mismo entusiasmo.

Por: Lorena Melo Mieles

La voz de Jesi Castro Gutiérrez es una de las principales del programa ‘Conexión Mañanera’, que se escucha a través de radio Festival, en el dial 89.7. Su alegría y su singularidad atraen a los oyentes que de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 se deleitan con sus ocurrencias, lo que ha permitido que se mantenga en este espacio por 19 años.

Jesi es parte de la familia de este medio de comunicación, donde le abrieron las puertas desde muy joven, confiando en su trabajo. Desde hace tres años comparte micrófonos con Yadi Altamirano, con quien ha formado un equipo de trabajo, logrando posicionarse en el horario de las mañanas.

“Hemos tenido aceptación de los oyentes, es un programa divertido con entrevistas de diversos ámbitos, pero lo que marca la diferencia es que es informal, a nuestros invitados se les hace preguntas culturales, del hogar y pícaras, tratamos de salir de lo cotidiano”, detalló.

El programa lo preparan con anticipación, para que tenga una estructura, siempre tienen premios para los oyentes. “En este mes estamos regalando la fiesta de graduación con todos los gastos pagados. Los estudiantes de tercero de bachillerato deben inscribirse, porque todos tienen derecho a participar”.

Jesi ama su trabajo, para ella sus oyentes son su prioridad. “A través de la radio he logrado hacer grandes amistades, tengo muchos fans, algunos de ellos se enamoran de mí, he tenido un sinnúmero de declaraciones de amor, pero también soy psicóloga y amiga, siempre transmito alegría y positivismo”.

Inicios

Jesi siempre ha dicho que los sueños se cumplen, recuerda que cuando era niña se destacaba como buena estudiante, fue presidenta del curso, tenía afinidad de hablar, le gustaba exponer, se iba inclinando de a poco a esta carrera, pese a que su mamá le inculcó mucho el arte.

Comentó que cuando estaba en el colegio le dieron la oportunidad de poner música y dar la hora en radio Colorado, en ese entonces Arcelio Tenorio (+) le ayudó, pero por los estudios se retiró, como a los dos años regresó nuevamente al medio, pero a Estéreo Max, aquí aprendió a locutar junto a Fernando Espín quien creía en el talento juvenil. “Aunque había personas de trayectoria, me quedé en el horario de la mañana, eso me ayudó a formarme. Al año me llaman de radio Festival, pero no tomé la decisión, sino al siguiente año, desde ahí han pasado 19 años, aunque durante un año me fui a radio Zaracay, pero volví y he seguido hasta ahora”, precisó.

Su timbre de voz es fuerte, la ha trabajado poco a poco, tiene grabaciones de cómo se la escuchaba antes. “He aprendido acentuar bien las palabras, la vocalización, pero creo que el micrófono me tiene amor, me modula la voz cuando estoy en la radio o animando eventos”.

Su pasión por la radio la llevó a estudiar la carrera de Comunicación Social, que aún no la culmina, pero cree que las metas hay que cumplirlas. Ha seguido cursos de locución y producción.

Su familia

La conforman sus tres hermanos: Lilian, César y Carlin, es la segunda, pero es la consentida, ellos son el amor de su vida, su bendición, lo más preciado que tiene. Su ejemplo a seguir es su mamá Lupita Gutiérrez (+), a quien describe como hermosa mujer, trabajadora, humilde, honrada, de gran corazón. “Gracias a ella soy lo que soy y la llevo en mi alma”.

En lo personal

Su frase favorita es “sonríe, que eso le gusta a Dios”, apasionada por las cosas sencillas. Le fascina ser independiente, trabajar, tener metas; no le atraen los problemas, ni nada negativo y siempre tiene una sonrisa en su rostro. Le encanta el deporte y es emelecista.