Jueces de paz se capacitan

CAPACITACIÓN. Mediante una presentación los jueces se capacitaron sobre el tema.
CAPACITACIÓN. Mediante una presentación los jueces se capacitaron sobre el tema.

La mañana y tarde del sábado el Centro de Mediación y Arbitraje en Solución de Conflictos Armonía realizó un taller denominado ‘Metodología en resolución de conflictos en el ejercicio de jueces de paz y mediadores’, en las instalaciones de la Judicatura dirigido a jueces de la institución.

Metas

La sesión se desarrolló con el objetivo de conocer las necesidades, obstáculos y barreras que tienen los jueces de paz para ejercer plenamente las funciones que son reconocidas por la constitución. “Sobre todo para trabajar un mínimo plan estratégico que permita resolver estas problemáticas y necesidades. Que la justicia de paz sea una realidad plena que le sirva a la comunidad” indicó Olivia Cortéz Bonilla, directora del Centro de Mediación de la PUCE Quito, destacando el rol social y participativo que viene haciendo el centro Armonía.

Lourdes Saltos, directora del Centro de Mediación indicó que la invitación que se realizó a los jueces de paz fortalecerá sus conocimientos y estrategias para el libre ejercicio. “Como centro de mediación hemos venido capacitando siempre a la comunidad, esta vez hemos incluido a los jueces por medio de una alianza con el Consejo de la Judicatura” dijo. Lourdes considera que en Santo Domingo se debe difundir más información sobre la cultura de paz y mediación en conflictos. (JT)