Festival con sabor a chancho y cerveza artesanal por Carnaval en Santo Domingo

GASTRONOMÍA. El chancho fue cocinado en varias presentaciones para degustación de los visitantes.
GASTRONOMÍA. El chancho fue cocinado en varias presentaciones para degustación de los visitantes.

Por las fiestas carnavaleras se realizó ayer un festival gastronómico en la Plazoleta del Recinto Ferial en Santo Domingo. Hilda Rendón, directora de Desarrollo Económico forma parte de la organización del festival, explicó que el propósito de esta actividad es conseguir que la ciudadanía viva las fiestas de Carnaval en Santo Domingo. “Queremos que la gente se quede aquí y disfrute de los eventos, también que se potencie los productos que realizan los emprendedores santodomingueños”, dijo Rendón.

Apoyo

Varios stands que ofrecían hornado de chancho, fritadas, tamales, humitas, chigüiles cervezas artesanales e incluso manualidades fueron parte del festival. La Municipalidad destacó que lo que se quiere potenciar en mayor medida es el apoyo a los emprendedores y marcas locales.

Mariana Espinoza es dueña de las Fritadas El Toquillar, fue parte de festival, manifestó que la actividad le parece “hermosa ya que hace que la gente se quede aquí en Santo Domingo por las fiestas del Carnaval” dijo. Ella llevó un chancho para servir 200 platos. “Lo importante es que el cliente quede satisfecho” indicó Mariana.

Claudia Pérez es una de las productoras de cerveza artesanal, su marca se denominada ‘Rocko Brewing’, para Claudia estas actividades producen mayor acogimiento por parte de la ciudadanía hacia su producto. “Me parece chévere, han sido más de 100 años que la gente consume cerveza industrial, es hora que se den cuenta que existen cervezas con otros sabores y aromas” expresó.

Celebración

En el punto de la Plazoleta del Recinto Ferial culminó el pregón carnavalero y es también donde se eligió a la Reina Carnaval 2020. Artistas del cantón también se sumaron al festejo. (JT)