Hoy se prevé un alto índice vehicular en la vía Santo Domingo-Alóag.

FEB, 25, 2020 |

AGLOMERACIÓN. De apoco los vehículos avanzaban en la vía a Quito.

Aunque en Santo Domingo no se han presentado inconvenientes con las lluvias suscitadas en este feriado de Carnaval, los turistas que llegan a la ciudad o que pasan a otros destinos como las provincias de Manabí o Esmeraldas, sí han sufrido por consecuencia del cierre de las dos vías que conectan a la Sierra con la Costa, como es la Alóag-Santo Domingo y la Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí).

Ayer, en horas de la tarde se observó largas filas de vehículos en el tramo del KFC hasta llegar al peaje. Según se indicó los turistas empezaron a retornar a sus destinos, pero el deslizamiento de tierra suscitado en los Kilómetros 55 y 64 de  la vía  Alóag -Santo Domingo hizo que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE) suspenda la circulación vehicular a las 11:08, debido a la presencia de lodo, ramas y piedras. Aproximadamente a las 15:00 fue reabierta.

Lo que produjo que se presente a lo largo de la vía a Quito una interminable cola de automotores, cuyos conductores  esperaban ansiosos poder llegar a sus destinos. Según informó el ECU 911, desde las 13:00 se visualizaba congestión en el sector de la parroquia Alluriquín.

El agente John Cabrera de la CTE dijo que su trabajo es brindar protección a los turistas y agilitar el tránsito vehicular para que todos lleguen  a sus destinos. Y que precisamente ayer por la tarde el trabajo fue más fuerte, con la aglomeración de los carros, que de a poco se fue evacuando.


En la ciudad

En el terminal terrestre no hubo mayor demanda de usuarios, desde las 06:00 hasta las 11:20 habían pasado 3.900 personas, hasta ayer no se habían utilizado turnos extras, se espera que hoy el panorama cambie.

Mientras que el ambiente en el centro de la ciudad fue desolado, muchos optaron por no abrir sus comercios, y se observó muy poco movimiento de ciudadanos. En los balnearios en horas de la tarde empezaron a recibir a los bañistas, luego que pasó la llovizna que permaneció durante la mañana. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS