Hoy se prevé un alto índice vehicular en la vía Santo Domingo-Alóag.

AGLOMERACIÓN. De apoco los vehículos avanzaban en la vía a Quito.
AGLOMERACIÓN. De apoco los vehículos avanzaban en la vía a Quito.

Aunque en Santo Domingo no se han presentado inconvenientes con las lluvias suscitadas en este feriado de Carnaval, los turistas que llegan a la ciudad o que pasan a otros destinos como las provincias de Manabí o Esmeraldas, sí han sufrido por consecuencia del cierre de las dos vías que conectan a la Sierra con la Costa, como es la Alóag-Santo Domingo y la Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí).

Ayer, en horas de la tarde se observó largas filas de vehículos en el tramo del KFC hasta llegar al peaje. Según se indicó los turistas empezaron a retornar a sus destinos, pero el deslizamiento de tierra suscitado en los Kilómetros 55 y 64 de la vía Alóag -Santo Domingo hizo que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE) suspenda la circulación vehicular a las 11:08, debido a la presencia de lodo, ramas y piedras. Aproximadamente a las 15:00 fue reabierta.

Lo que produjo que se presente a lo largo de la vía a Quito una interminable cola de automotores, cuyos conductores esperaban ansiosos poder llegar a sus destinos. Según informó el ECU 911, desde las 13:00 se visualizaba congestión en el sector de la parroquia Alluriquín.

El agente John Cabrera de la CTE dijo que su trabajo es brindar protección a los turistas y agilitar el tránsito vehicular para que todos lleguen a sus destinos. Y que precisamente ayer por la tarde el trabajo fue más fuerte, con la aglomeración de los carros, que de a poco se fue evacuando.

En la ciudad

En el terminal terrestre no hubo mayor demanda de usuarios, desde las 06:00 hasta las 11:20 habían pasado 3.900 personas, hasta ayer no se habían utilizado turnos extras, se espera que hoy el panorama cambie.

Mientras que el ambiente en el centro de la ciudad fue desolado, muchos optaron por no abrir sus comercios, y se observó muy poco movimiento de ciudadanos. En los balnearios en horas de la tarde empezaron a recibir a los bañistas, luego que pasó la llovizna que permaneció durante la mañana. (LMM)