Emprendedores están listos para graduarse

FEB, 25, 2020 |

INICIATIVA. En los diferentes stands los ciudadanos conocieron en qué consisten los emprendimientos.

Un grupo de emprendedores que son parte de la Escuela de Liderazgo y Emprendimiento Ciudadano, participaron de la feria donde mostraron sus capacidades exponiendo sus productos, los que han tecnificados durante los tres meses que se han capacitado.

En la exhibición encontramos a María Victoria Carpio, Veterinaria, por ello le nació la iniciativa de hacer helados para perros, los mismos que espera comercializar muy pronto. Mientras que Bryan Sosa, perfecciona el servicio de entrega a domicilio por la compra mayor a 200 dólares de productos automotrices.


Becados

El asambleísta William Garzón, es quien ha estado al frente de esta iniciativa, según dijo, se concretó a través del trabajo coordinado con José Luis Macas, quien lidera la Escuela a nivel nacional. “A través de esa coyuntura se logró establecer la primera promoción de Santo Domingo, consiguiendo que se les conceda becas, en busca de que los emprendimientos culminen con éxitos y que no fracasen”, sostuvo.

Anunció que en pocos meses empezarán la segunda promoción de emprendedores, se continuará preparando a la juventud independientemente del emprendimiento que tenga, sea pequeño, mediano o grande.

Explicó Garzón que iniciaron con un proceso de selección de 100, pero se van a graduar cerca de 70 emprendedores, quienes recibirán un título que tendrá el aval universitario. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS