La meta es sumar logros internacionales

Disciplina. Los deportistas de la Federación entrenan diariamente box.
Disciplina. Los deportistas de la Federación entrenan diariamente box.

Cada año regala medallas a la provincia Tsáchila en los diferentes Campeonatos Nacionales, pero este 2020 la disciplina de boxeo tiene el objetivo de colocarse sobre el pódium con sus deportistas que están en posibilidades de ingresar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

El camino ya está trazado en varios boxeadores que han venido de un proceso de aprendizaje y participación junto al entrenador Byron Ayoví, quien confía en las habilidades trabajadas. “Pienso que debemos mejorar en la parte interna para que los resultados sean favorables, así como continuar con la preparación individual de cada deportista”, indicó.

En la categoría mayor, el tres veces campeón nacional Juan Andrés Sevillano, buscará su cuarto título absoluto tras el distanciamiento de uno de sus mayores rivales Carlos Góngora, “estoy entrenando fuerte a doble jornada para mejorar en velocidad y combate, la idea es captar las miradas a escala nacional para ser tomado en cuenta para salir a competir fuera del país”, dijo el deportista de la Federación Deportiva quien se ha pasado preparando desde que era niño.

Por otro lado, está Nayerli Quiñónez que vino con medallas de plata y bronce desde la categoría prejuvenil, ahora está en busca de su primer oro, así como representar al país en las competencias internacionales y porque no llegar a unas Olimpiadas.

Las competencias oficiales empiezan en marzo con el selectivo nacional prejuvenil para conformar la Selección del Ecuador que se prepara para los Bolivarianos programados para noviembre en Bolivia.

En el mismo mes son los Juegos Nacionales Juveniles y más tarde los Prejuveniles, la selección de la provincia aun está en proceso de selección. (DA)