La meta es sumar logros internacionales

FEB, 25, 2020 |

Disciplina. Los deportistas de la Federación entrenan diariamente box.

Cada año regala medallas a la provincia Tsáchila en los diferentes Campeonatos Nacionales, pero este 2020 la disciplina de boxeo tiene el objetivo de colocarse sobre el pódium con sus deportistas que están en posibilidades de ingresar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

El camino ya está trazado en varios boxeadores que han venido de un proceso de aprendizaje y participación junto al entrenador Byron Ayoví, quien confía en las habilidades trabajadas. “Pienso que debemos mejorar en la parte interna para que los resultados sean favorables, así como continuar con la preparación individual de cada deportista”, indicó.

En la categoría mayor, el tres veces campeón nacional Juan Andrés Sevillano, buscará su cuarto título absoluto tras el distanciamiento de uno de sus mayores rivales Carlos Góngora, “estoy entrenando fuerte a doble jornada para mejorar en velocidad y combate, la idea es captar las miradas a escala nacional para ser tomado en cuenta para salir a competir fuera del país”, dijo el deportista de la Federación Deportiva quien se ha pasado preparando desde que era niño.

Por otro lado, está Nayerli Quiñónez que vino con medallas de plata y bronce desde la categoría prejuvenil, ahora está en busca de su primer oro, así como representar al país en las competencias internacionales y porque no llegar a unas Olimpiadas.

Las competencias oficiales empiezan en marzo con el selectivo nacional prejuvenil para conformar la Selección del Ecuador que se prepara para los Bolivarianos programados para noviembre en Bolivia.

En el mismo mes son los Juegos Nacionales Juveniles y más tarde los Prejuveniles, la selección de la provincia aun está en proceso de selección. (DA)

Más Noticias De Deportes

Deportistas ecuatorianos entrenan en casa para Tokio-2021

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Muchos atletas ecuatorianos, que se preparaban para los Juegos Olímpicos, recibieron con alivio el anuncio de la postergación de Tokio-2020 a 2021, debido a la crisis mundial por el coronavirus.

Dybala habla sobre el coronavirus: 'Tenía problemas para respirar'

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La estrella de la Juventus Paulo Dybala reveló que tuvo problemas para respirar, después de anunciar el sábado que dio positivo por coronavirus. La pareja del jugador también fue diagnosticada con Covid-19.

Los deportistas clasificados para Tokio-2020 estarán en los Juegos de 2021

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | Los deportistas que obtuvieron la clasificación para los Juegos de Tokio-2020 conservarán su plaza en 2021, tras el aplazamiento de la cita olímpica.

Los hinchas del Borussia Dortmund donan dinero a bares y restaurantes de la ciudad

Lunes, 23 de marzo de 2020 | | Salchichas y cervezas 'virtuales' para apoyar a los bares de Dortmund. Los hinchas del Borussia Dortmnd donaron cerca de 70 mil euros a los bares y restaurantes que frecuentan para ver el fútbol.

LaLiga española no tiene fecha de reanudación

Lunes, 23 de marzo de 2020 | | LaLiga española y la Federación de Fútbol de España emitieron un comunicado en el que aseguran que retomarán actividades cuando el Gobierno considere que no hay riesgo para la salud de los deportistas.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

COLUMNISTAS