Busca cupo para Argentina

Aspiración. Lesly busca su primera salida internacional para representar al país.
Aspiración. Lesly busca su primera salida internacional para representar al país.

Lesly Amagua de 11 años quiere viajar a Argentina este 2020, lugar donde se desarrollará el Campeonato Sudamericano, para lograrlo deberá ser la mejor del tenis de mesa en su categoría Sub 13 a nivel nacional.

Su primer desafío será destacar en el primer selectivo nacional categoría Sub 11-13 que se realizará en Macas con los mejores del país, solo clasifican los ocho mejores, “tengo el apoyo de mis padre y entrenador, eso me motiva a continuar haciendo lo que más me gusta”, expresó la microtenista.

Cuando fue su primera competencia se puso nerviosa, sintió miedo, pero después tomó confianza con las rivales que ahora son conocidas para ella y a las cuales deberá ganar, se trata de Majo de Cuenca y Fiorela de Guayas. Al selectivo también se suman los santodomingueños Kiara García, Ashley Portillo, Jordan García y Kevin Ponce.

Lesly estudia en la Unidad Educativa Cavanis Borja pero por vacaciones entrena a doble jornada en la Federación Deportiva para mejorar sus movimientos, saques y pegadas. (DA)