Danilo Duarte valora el talento del futbolista

Figura. Danilo Duarte está al frente de la escuela Independiente.
Figura. Danilo Duarte está al frente de la escuela Independiente.

Las formativas de Independiente del Valle se expanden en las diferentes provincias del país y en Santo Domingo no es la excepción. Danilo Duarte es el responsable de captar figuras locales, que desde su experiencia considera que tienen un gran talento, sin embargo, muchos no saben cómo potenciarlo y cultivarlo.

El joven entrenador que lleva cerca de 15 años vinculado a esta área, empezó a jugar desde pequeño, sus primeros pasos fueron en las formativas de El Nacional, más tarde una lesión impidió que continuase pero él siguió persiguiendo su sueño como entrenador. “La idea es formar a los pequeños y ver las posibilidades que tiene para llegar al fútbol profesional, por ello hemos innovado la metodología de aprendizaje”, dijo.

Cada año los deportistas de la escuela tienen la oportunidad de demostrar su talento frente a dirigentes del equipo principal, así como mantener encuentros amistosos con elencos representativos del país, en la siguiente semana la categoría sub 14 y 16 tendrá partidos con Macará, luego con Técnico Universitario y Mushuc Runa.

En estas pruebas Bryan Barreto se lució y ahora es parte de la sub 17 en El Nacional, dentro de Independiente también constan tres talentos de la provincia; Sebastián Pinargote, Moisés Caicedo y José Hurtado quienes han dado alegrías al equipo nacional. (DA)

Sobre el lugar

Además de la parte educativa, la recreativa también es su fuerte, ahora por temporada de vacaciones oferta sus clases a niños desde los 6 a 16 años. La escuela cambió de sede hace pocas semanas, está ubicada en la cancha ‘La Tri’ frente al redondel de la 20 de Octubre, antes funcionaba en la 30 de Julio. Atienden en horario de 08:30 a 11:00, 15:00 a 16:20 y de 16:00 a 18:00.

Entrenador

Desde los 22 años ya dirigió equipos segunda en Santo Domingo como; Ramos y Ramos, Sport Santa Martha, Dragones, Súper 3 de Julio, también estuvo frente a Espoli cuando jugó Serie B.