El Irlanda-Italia del Seis Naciones podría ser cancelado por coronavirus

FEB, 26, 2020 |

RUGBY. Peter O’Mahony (i) de Inglaterra durante un partido ante Irlanda, por el torneo Seis Naciones de Rugby.

Redacción IRLANDA

AFP

Las autoridades sanitarias irlandesas recomendaron ayer la cancelación del partido de rugby del 7 de marzo entre Irlanda e Italia en Dublín, correspondiente al Torneo de las Seis Naciones, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

Esta recomendación fue realizada “por motivos de salud pública” tras una reunión del equipo de urgencia de la agencia de salud pública del país, debido al importante número de infecciones en Italia, indicó el Ministerio de Sanidad de Irlanda en un comunicado.

“La recomendación realizada este día para cancelar el partido de rugby Irlanda-Italia se basa en la rápida evolución de la epidemia en el norte de Italia y el riesgo consiguiente de importar casos a Irlanda”, precisó el jefe de los servicios médicos, Tony Holohan, en el comunicado. El ministro de Sanidad, Simon Harris, aplaudió esta recomendación. Según un nuevo balance de la Protección Civil italiana este martes, se han registrado 322 casos de infecciones por el nuevo coronavirus en Italia, con diez fallecidos.

Hasta el momento no ha habido ningún caso en Irlanda. El partido Inglaterra-Italia, previsto para el 14 de marzo en la última jornada del Seis Naciones, está igualmente amenazado con no poder disputarse.

En 2001, el calendario del Seis Naciones se vio muy afectado por la epizootia de fiebre aftosa en el Reino Unido, que provocó el aplazamiento de varios partidos, que se disputaron meses después.
 

Más Noticias De Deportes

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.