Alcalde de Santo Domingo anuncia que la mancomunidad ‘no va más’

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, ha manifestado que ha decidido retirarse del proyecto de Mancomunidad para la construcción del Centro de Faenamiento Regional. “El contrato que dejó firmando la administración anterior carece de seriedad y de responsabilidad. Hasta la vez no asoman con la carta de financiamiento que asegure la construcción del gran Centro de Faenamiento y yo no puedo perder más tiempo”, fueron sus palabras.

Antecedentes

El proyecto para el Centro de Faenamiento Regional Trópico Húmedo se presentó en agosto de 2017 al Ministerio de Agricultura (MAG). El presupuesto aproximado para su construcción era de 20 millones de dólares.

En diciembre de 2018 se habría firmado un convenio modificatorio al convenio, donde el GAD de Santo Domingo cedió los derechos a la Empresa Pública Mancomunada del Trópico Húmedo, integrada por los Gobiernos Descentralizados de La Concordia, El Carmen y Santo Domingo.

Salida

Ahora, Erazo expresa que se sale de la Mancomunidad, respaldando su decisión en que “Santo Domingo es dueño de los terrenos, de los estudios, del Camal y en estos momentos ni siquiera estamos administrando el Camal”.

Recalcó que ya se debería estar en plena construcción y ejecución del Centro de Faenamiento “pero no hay nada”.

“Yo no dirijo la Macomunidad, la dirige el alcalde de El Carmen (Rodrigo Mena), el gerente es de El Carmen, los empleados son de El Carmen, pero el Camal está en Santo Domingo, cuando hay problemas de medio ambiente no reclaman en El Carmen, sino a Santo Domingo”, recalcó la primera autoridad del cantón, indicando que iniciaría el proceso para dar a conocer a sus homólogos sobre su decisión.

El alcalde de La Concordia, David Álava, expresó que respeta mucho la decisión del alcalde de Santo Domingo, pero dijo que iba a analizar con el Procurador Síndico cómo está estructurado el convenio, si se puede unilateralmente salir o no, pero que es respetuoso de la decisión que tomen los otros dos Alcaldes. (VG)