82 años de profesionalización con fútbol

Paso. Con el ingreso de los equipos inició la inauguración del Campeonato.
Paso. Con el ingreso de los equipos inició la inauguración del Campeonato.
Presencia. El equipo mejor uniformado fue Policía Judicial.
Presencia. El equipo mejor uniformado fue Policía Judicial.
Madrina.  Richard Coellar, jefe de Policía y Estefanía Espinoza, reina de la Policía entregaron la banda a la Madrina Dany Apolo.
Madrina. Richard Coellar, jefe de Policía y Estefanía Espinoza, reina de la Policía entregaron la banda a la Madrina Dany Apolo.
Rivales. El Grupo de Operaciones Especiales GOE no podía faltar en los deportes.
Rivales. El Grupo de Operaciones Especiales GOE no podía faltar en los deportes.
Unión. Antinarcóticos quieren este año la copa Policía 2020.
Unión. Antinarcóticos quieren este año la copa Policía 2020.
Fuerza.  El Distrito de La Concordia dejará todo en el campo de juego.
Fuerza. El Distrito de La Concordia dejará todo en el campo de juego.

Al cumplir 82 años de profesionalización, la Subzona Santo Domingo se vistió deportiva la mañana de ayer en la inauguración del Campeonato de Fútbol que se realizó en el Comando de Policía con la presencia de 14 equipos masculinos y 6 femeninos.

El sol acompañó esta celebración que inició con la palabra de bienvenida Javier Pérez, miembro organizador del evento, en su intervención indicó que el objetivo es unir lazos de compañerismo y realizar actividades recreativas.

Los elencos participantes estuvieron acompañados de las Madrinas, entre ellas se eligió a Daniela Apolo, representante del Distrito Oeste para que se quedara con esta dignidad tras haber enviado el mensaje para que la Policía trabaje en conjunto a la comunidad y así poder tener un lugar más seguro.

Luego se eligió al equipo mejor presentado, todos lucieron sus mejores galas deportivas pero fueron los integrantes de Policía Judicial quienes resaltaron con el color rojo. Luego de hacer la toma de juramento, Richard Coellar, jefe de la Policía, dio por inaugurado el certamen y motivó a todos en trabajar en equipo como lo han venido haciendo.

Culminado el acto se realizaron dos encuentros de exhibición, las demás fechas se efectuarán en la cancha de la Subzona Santo Domingo, las finales están programadas para abril. (DA)

Modalidad

La modalidad de juego en la categoría varones es por grupos de siete equipos, de los cuales saldrán los cuatro primeros ubicados para jugar los cuartos de finales y la semifinal de manera cruzada con los dos primeros ubicados del otro grupo, y de la misma manera la final, obteniéndose el equipo campeón masculino del torneo. En los equipos femeninos se jugará todos contra todos partidos de ida y vuelta, aquí saldrán los cuatro primeros ubicados para jugar la semifinal, jugando el (primero vs. cuarto) y (segundo vs. tercero), obteniendo los finalistas que disputarán el campeonato femenino del torneo.

Tabla

Participantes equipos masculinos

Grupo Alfa

Ggrupo Bravo

1

Distrito Este (2)

1

Distrito este (1)

2

Distrito Oeste (1)

2

Distrito oeste (2)

3

Administrativos/migración/daid/

servicio médico/cosp (1)

3

Administrativos/migración/daid

/servicio médico/cosp (2)

4

Transito/uszai

4

Pj/criminalistica/devif/dinapen

/uiat/dinased (1)

5

Goe/ecu 911

5

La Concordia

6

Antinarcoticos/aeropolicial

6

Umo, operaciones sz

7

Pj/criminalistica/devif/dinapen/ uiat/dinased (2)

7

Dgi/uica/uip/uiad/bac