Grandes en el Nacional de Cross Country

Participantes. Santo Domingo estuvo presente en la segunda válida nacional de Cross Country.
Participantes. Santo Domingo estuvo presente en la segunda válida nacional de Cross Country.

En el cantón La Concordia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se desarrolló la Segunda Válida Nacional de Ciclismo Cross Country, con la participación de los mejores exponentes del ciclismo de montaña del país.

Los representantes de la provincia de Azuay, William Toba y y Pedro Ordóñez, fueron los encargados de delinear la pista en la categoría élite con un recorrido muy feroz. Seguido llegó Pichincha, Manabí y Santo Domingo ocupó la quinta casilla con un tiempo de 01:28:45.

Las competencias fueron disputadas en todas las categorías, en la preinfantil el representante local Mateo Solórzano alcanzó el cuarto lugar, mientras que en la infantil V Jhon Vega se adjudicó el metal de bronce, atrás se posicionaron Mateo Arcos y Darwin Ramírez. Por otro lado en la categoría infantil D, la campeona nacional de menores Angelina Patiño llegó en quinto lugar.

Otro representante que buscó sobresalir fue Josué Cobeña en la prejuvenil pero llegó en el puesto 12 de 16 participantes. En la prejuvenil D Levi Patiño y Carlos Orellana se ubicaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

En total se realizarán cinco válidas en este 2020 para definir a los campeones en todas sus categorías, el primer evento fue en Guayas, luego en La Concordia, el siguiente será en Azuay en mayo, en junio los ciclistas van a Pichincha, mientras que la última válida será en Loja en agosto. Además los participantes podrán asistir a Ibarra, donde se realizará un Open Abierto en junio. (DA)