Flamengo-Independiente y River Plate-Libertad definen los finalistas

Expectativa. El equipo Sub-20 de Ind. del Valle llega invicto a esta instancia.
Expectativa. El equipo Sub-20 de Ind. del Valle llega invicto a esta instancia.

LIBERTADORES SUB-20

Redacción ASUNCIÓN

EFE

Flamengo de Brasil se medirá hoy a Independiente del Valle de Ecuador, mientras que River Plate de Argentina lo hará con Libertad de Paraguay en los duelos de las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20, que se celebra en Asunción hasta el domingo, el día de la final.

El conjunto carioca viene de ganar el Grupo A, en el que se deshizo del defensor del título, Nacional de Uruguay, y ahora en esta instancia se topará con el finalista de la pasada edición de la competición.

En la fase de grupos, Flamengo totalizó 6 puntos después de derrotar igualmente al Sporting Cristal y de perder ante Puerto Cabello de Venezuela. Los venezolanos, la revelación del torneo, levantaron la bandera del adiós por mejor diferencia de goles de los cariocas. Por su parte, Independiente del Valle hizo una campaña perfecta ganando los partidos ante Libertad, Colo Colo de Chile y Wilstermann de Bolivia.

La misma actuación correspondió a River Plate después de allanar su serie, ganando a Danubio de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia y se cruzará con el mejor de los segundos, Libertad.

A este equipo le resultó crucial la goleada por 9-1 que endosó al Wilstermann, ya que aunque acabó igualado en puntos (6) con Puerto Cabello sacó una amplia ventaja en diferencia de goles, más 8 de los paraguayos y más 1 de los venezolanos.

En la fase de grupos, Libertad también ganó a Colo Colo y perdió ante Independiente.