Lluvias provocan deslizamientos en vías

Generalmente, los deslizamientos que se han producido en los últimos meses a causa de la temporada invernal, en la vía a Alóag, han sido en la jurisdicción de la provincia de Pichincha, sin embargo afecta la movilidad de todo el país, pues esta es una arteria que conecta la Sierra con la Costa.

Ahora, las fuertes lluvias que se presentaron provocaron deslizamientos de tierra a la altura del kilómetro 85 de esta arteria vial, ya en jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas, al ingreso del recinto La Bolívar, lo que provocó el cierre temporal de esta vía.

Debido a la magnitud de los deslaves, la vía se reportó cerrada, pues se suspendió la circulación vehicular por el riesgo.

José Cevallos, técnico de la dirección de Obras Públicas de la Prefectura, manifestó que en primera instancia se atendió la emergencia con una maquinaria que se encontraba cerca del sector para habilitar un carril de la vía. Ya la mañana de ayer se hacía evidente el tráfico vehicular. Los conductores estaban impacientes porque avanzaba de a poco el tránsito, hasta aproximadamente el mediodía cuando los carriles se habilitaron.

Más afectaciones

Las lluvias también provocaron estragos en la zona rural, en Santa María del Toachi y Allluriquín, las parroquias que más suelen verse afectadas por derrumbes en esta temporada. En Santa María, en el sector Barro Amarillo, la tarde del lunes, un deslizamiento dejó incomunicados a los moradores. Se tuvo que remover aproximadamente 150 metros cúbicos de tierra que habían caído en la vía, afectando también una alcantarilla. En Alluriquín el deslizamiento se produjo en Las Damas, donde también se informó que ya se solucionó el inconveniente, habilitando el paso. (VG)