Mascotas a esterilizarse

FEB, 28, 2020 |

Evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos en Santo Domingo es el principal objetivo para que Huellitas SD impulse dos campañas de esterilización, procedimientos que no demoran más de 15 minutos por animalito.

La primera jornada será mañana en la sala de velaciones del Club de Leones, la misma que tiene un costo de 25 dólares para cubrir los accesorios y medicamentos que se requieren en la intervención.

La segunda campaña será el domingo 1 de marzo en la cooperativa de vivienda Unión Cívica. En este lugar el procedimiento será completamente gratuito, pues; la mayoría de familias que habitan en este sector son de escasos recursos económicos.

Jordán Ordóñez, presidente de Huellitas SD, indicó que siempre hacen actividades sin costo para favorecer a los grupos más vulnerables de Santo Domingo. Recordó que las esterilizaciones están dirigidas a machos y hembras, “la reproducción desmedida es un problema social, turístico, económico y de salud. Esterilizando podemos prevenir un problema a futuro”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS