Adiós a la secundaria

Ceremonia. En Santo Domingo se graduaron los nuevos Bachilleres del Ecuador.
Ceremonia. En Santo Domingo se graduaron los nuevos Bachilleres del Ecuador.

Orgullosos por ser los nuevos Bachilleres de la República, así se sintieron centenares de jóvenes y señoritas por haber finalizado con éxito esta etapa educativa.

Ayer se cumplió el acto de graduación en la mayoría de instituciones educativas de Santo Domingo, donde los protagonistas principales fueron los estudiantes salientes del tercer año de bachillerato.

La gala y elegancia resaltó en cada uno de ellos, quienes recibieron las respectivas felicitaciones de sus familiares, docentes y amigos que los acompañaron a este importante evento.

Durante las graduaciones rigió la solemnidad, civismo y gallardía. Los alumnos al escuchar sus nombres se acercaban a la mesa principal para recibir el diploma y colocarse la muceta, accesorio que los oficializaba como los nuevos bachilleres del Ecuador.

Sentimientos

Elevar las mucetas hacia el firmamento; fue uno de los actos que demostró la felicidad de los graduados. Posteriormente se evidenciaron abrazos entre ellos, quizás el último porque algunos tomarán otros rumbos para continuar con su preparación académica.

Dennis Sánchez culminó sus estudios en la unidad educativa Ciudad de Caracas y su preparación de tercer nivel la realizará en Rusia, país al que viajará en septiembre. “Mi sueño es ser médico e integrar las filas del ejército ecuatoriano como profesional”.

Ángelo Perugachi es otro de los graduados y ha decido continuar sus estudios en Santo Domingo. “Tengo dos opciones, seguir mecánica industrial o gestión de riesgos”, expresó. (JD)