Polémica por no presentación de Paolo Plaza en Quinindé

ARTISTA. Captura de pantalla de la cuenta oficial de facebook de Paolo Plaza, en donde explica los motivos de su no presentación en Quinindé.
ARTISTA. Captura de pantalla de la cuenta oficial de facebook de Paolo Plaza, en donde explica los motivos de su no presentación en Quinindé.

El día martes de Carnaval, el artista esmeraldeño, Paolo Plaza, no se presentó en un evento gratuito auspiciado por el Municipio de Quinindé, realizado en el sector ‘parque de la Madre’, esto generó reclamos y diferentes tipos de comentarios por redes sociales.

La promoción que se hizo previamente al espectáculo, hizo que al lugar asista mucho público desde tempranas horas, pese a que el salsero esmeraldeño, debía presentarse a las 20:00.

En su cuenta oficial de facebook, Paolo Plaza, colgó un vídeo de 2 minutos con 41 segundos de duración, con el titular ‘Esto fue lo que pasó realmente en Quinindé’, en donde explica los motivos de su no presentación.

Orquesta no llegó

“No me pude presentar (en Quinindé), en el cierre de los carnavales, porque los organizadores nos prometieron una orquesta para tocar, como parte del contrato, yo estuve en Quinindé, a las 8 de la noche, la hora de mi presentación, pero la orquesta no llegó a la hora acordada”, manifestó, el artista.

Agregó que esperó hasta las 22:00, pero la orquesta no apareció, asegura que le solicitaron presentarse con pista, pero no tenía material para presentarse así. “El alcalde (Carlos Barcia), trato de que se lleve la presentación, pero él no tiene la culpa de esto, todo es cuestión de los organizadores, porque la orquesta nunca llegó”, afirmó, Paolo Plaza.

Por su parte el proveedor calificado por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Jorge Enderica Cevallos, quien tuvo a su cargo la organización de varios espectáculos artísticos por carnaval, en el cantón Quinindé, auspiciados por el Cabildo, cuestionó el comportamiento del salsero esmeraldeño, a quien calificó como poco serio, aclaró que en este caso el Municipio, no pierde dinero, puesto que él, asume los gastos egresados a favor del artista esmeraldeño.

Pedido

“A Paolo Plaza, se le canceló con anticipación, el valor total de su contrato, se lo hizo a través del empresario, Alberto Nazareno Lara, la orquesta que lo iba a acompañar, venía de Muisne, pero por motivos de un deslave y el tráfico por carnaval se retrasó dos horas, el artista nos pidió 3 mil dólares más para presentarse con pista, y no accedimos, es decir quiso aprovecharse de las circunstancias, finalmente la orquesta arribó a Quinindé, y acompañó a un artista internacional”, aseveró, Enderica Cevallos.