Pleno del Consejo de la Judicatura, en Santo Domingo

Información. La presidenta nacional del Consejo de la Judicatura, dio declaraciones en su visita a Santo Domingo.
Información. La presidenta nacional del Consejo de la Judicatura, dio declaraciones en su visita a Santo Domingo.

La jornada de ayer, el Pleno de la Judicatura estuvo en Santo Domingo. A la provincia llegaron los principales de la entidad a nivel nacional. Primero tuvieron una reunión con fiscales, defensores y jueces, luego en un evento público se entregaron reconocimientos y la presidenta de la Judicatura nacional, María del Carmen Maldonado, recibió las llaves de la ciudad y la provincia.

Luego, se ofreció una rueda de prensa, donde Maldonado dio a conocer los avances y procesos que realizan como institución, así como las competencias.

Igor Vasco, director provincial de la Judicatura, se refirió a que en la provincia hubo la desvinculación de dos funcionarios pero que inmediatamente de ha visto la posibilidad para que se cubran estas vacantes. Sin embargo, ambas autoridades fueron claras en expresar que las vacantes se llenarán de acuerdo a la necesidad de la carga procesal.

El representante provincial expresó que actualmente la provincia cuenta con: 260 servidores judiciales entre jueces, secretarios ayudantes judiciales, médicos, psicólogos y trabajadores sociales. Específicamente hay 48 jueces en la provincia, mismos que a decir de él y del estudio de 2019 son suficientes para cubrir la demanda que se presenta en este territorio. (VG)

Fachada

Sobre las críticas del estado de las fachadas de los edificios, principalmente el Palacio de Justicia, las autoridades expresaron que como institución ya han hecho todo el trámite, sin embargo por el tema de austeridad, desde el Ministerio de Finanzas aún no se ha desembolsado el dinero requerido para la ejecución.