333 graduados en ‘El Nacho’

ACTO. Los  nuevos bachilleres se alistan para la siguiente meta que es la universidad.
ACTO. Los nuevos bachilleres se alistan para la siguiente meta que es la universidad.

En un acto solemne que estuvo presidido por el alcalde David Álava, la Jefa Política del cantón, Gissela Vélez, el Párroco, Abdón Palma, y las autoridades del centro educativo, el colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, gradúo a 333 nuevos bachilleres de la República.

La ceremonia de incorporación de los flamantes bachilleres, se realizó en el coliseo de deportes de la institución educativa, denominado ‘Marcelo Morocho’, en homenaje al ex inspector general del Nacho, fallecido en octubre de 2019.

César Tirira, rector del colegio, felicitó a los nuevos bachilleres, a sus familiares y comunidad en general y dijo sentirse orgulloso porque como centro educativo, están aportando al desarrollo intelectual del cantón y el País.

Título intermedio

“Este acto es muy significativo y a la vez muy emotivo, porque son 15 años de estudios, tiempo en el que fueron construyendo su formación académica, hasta llegar a obtener este título intermedio, en el que terminan una de las etapas estudiantiles más importantes y recordadas durante su vida”, expresó, Tirira.

Mientras que el Burgomaestre, anunció que entregará en la sesión de consejo municipal del próximo miércoles, 5 tablet a los estudiantes con mejores promedios de este colegio. “Es un honor para mí, participar de esta investidura a 333 jóvenes, que de seguro van a seguir escalando posiciones profesionales, para mañana servir a su cantón”, indicó, David Álava.

Como mejor estudiante fue galardonado Edgar Salguero, con un promedio de 9,67. El párroco del cantón, realizó el acto de bendición a los flamantes bachilleres; además se reconoció la labor de los docentes del Nacho, que cumplieron, 5, 10, 20, 30 y 35 años de trabajo. (JAR)