En busca de seleccionados del baloncesto

Logros. En los últimos años esta disciplina ha destacado a escala nacional.
Logros. En los últimos años esta disciplina ha destacado a escala nacional.

Previo al inicio de los Juegos Nacionales que arrancan en mayo, la Federación Deportiva de Santo Domingo busca conformar la Selección de baloncesto, es por eso que hace un llamado a jóvenes hombres y mujeres nacidos en los años 2001 y 2002 para que rindan las pruebas, que inician el 2 de marzo.

Los entrenamientos se realizarán de 09:30 a 11:30 en las instalaciones del coliseo Tsáchila, la invitación es abierta a los clubes locales para que asistan con sus exponentes.

Al frente de este proceso estarán David Paredes y Mario Montes que ayudarán en la preparación física, técnica y táctica, ambos escogerán una preselección que a finales de marzo ya deberá estar pulida.

La Selección de baloncesto espera participar con 12 deportistas en la rama masculina y femenina, el año anterior en la prejuvenil alcanzaron el cuarto lugar, mientras que en años anteriores sumaron bronce. Esta lid deportiva acogerá a las 24 provincias del país, entre ellas Santo Domingo que estará con más de 80 deportistas en nueve diferentes disciplinas. (DA)