Deflectores o rompevientos ¿qué función cumplen?

ACOPLAMIENTO. Van colocados en la parte superior de las cabinas. Viene un modelo para cada tipo de camión.
ACOPLAMIENTO. Van colocados en la parte superior de las cabinas. Viene un modelo para cada tipo de camión.

Con fibra de vidrio y recubrimiento de Yelco son hechos los deflectores o rompevientos para las cabinas de camiones que elabora la empresa Persag, garantizando calidad. Así lo indicó su representante Emilio Sagñay, mencionando que tiene seis meses en el mercado local, pero a nivel nacional cuatro años.

Explicó que el mentalizador de Persag es su papá, con 25 años de experiencia, ya que trabajó en Europa en una empresa fabricante y diseñadores de diferentes marcas, trayendo las patentes, de proyectos diferentes e innovadores que aún no llegan a Ecuador.

Al momento trabajan con camiones de las marcas: Hino, Chevrolet y Hyundai, a los que les brinda grandes beneficios el producto, especialmente con el ahorro de combustible, cuidado de llantas y del motor, sobre todo protege la cabina.

Beneficio

Los rompevientos provocan que el aire sea desviado hacia los lados del vehículo de carga cuando éste avanza, evitando con esto el efecto de resistencia aerodinámica, donde la fricción con el aire detiene el avance del vehículo.

Es así que la resistencia de aire va siempre en sentido opuesto a la dirección del vehículo y la fuerza es proporcional a la velocidad con la que avanza. Los deflectores de aire para vehículos de carga “rompen” ésta barrera y suavizan la fricción, permitiendo mayor avance con menor esfuerzo. (LMM)