Policía es agredido en un procedimiento

Control. EL uniformado fue atendido por un médico debido a su lesión
Control. EL uniformado fue atendido por un médico debido a su lesión

Un policía resultó herido cuando atendía una emergencia por violencia intrafamiliar. El suceso se dio la madrugada del jueves en una casa ubicada entre las avenidas Abraham Calazacón y Río Toachi.

En el parte policial se detalla que el perjudicado y su compañero llegaron a la vivienda donde salió una mujer aduciendo que es abuela del agresor, quien estaba haciendo escándalo y destruyendo los objetos de la casa.

El sospechoso que fue identificado como Carlos B. al escuchar a los policías salió del lugar y empezó a insultar a los uniformados, a pesar de mantener un diálogo con el victimario, siguió agrediéndolos hasta que empezó a golpearle a uno de ellos.

Es así que el servidor policial Andrés N. intervino para tratar de neutralizar al victimario lo que provocó que lo empujara fuertemente hacia una puerta, lo que ocasionó que se lesione el hombro izquierdo.

Al lugar llegaron más uniformados por lo que pudieron aprehender al sospechoso. En la audiencia de calificación de flagrancia el juez le dictaminó 30 días de prisión preventiva por el delito de ataque y resistencia a un miembro policial.

Además al gendarme herido el médico le otorgó de 9 a 30 días de incapacidad. (CT)