En Santo Domingo hay casos sospechosos de otras provincias

MAR, 26, 2020 |

SEGURIDAD. Se anunció que se han redoblado las medidas de acceso a la ciudad, existen un control permanente.

Entre 5 a 6 pacientes de otras jurisdicciones han llegado por cuenta propia a las unidades médicas de Santo Domingo.

Varios santodomingueños han expresado su preocupación ante las declaraciones del gobernador Rodrigo García donde indicó que hay un aumento de pacientes que provienen del Guayas y Babahoyo, debido a la alta afluencia de personas con sintomatología respiratoria en los hospitales de esas jurisdicciones, explicando que eso no quiere decir que todos son casos positivos del Covid-19.

La ciudadanía exige control a las autoridades, recalcando que en la provincia hay un nivel bajo de contagio (siete casos).

Nakin Veliz, coordinador zonal de salud confirmó que, sí existen entre 5 a 6 pacientes de otras provincias, que han llegado por cuenta propia a las unidades médicas, a los que se les ha brindado la atención, “son pacientes con casos no confirmados, son sospechosos”.

El funcionario recalcó que “no se puede negar la atención médica”.

Libre acceso a la salud

El Gobernador de la provincia dijo que el Gobierno garantiza la salud de todos, por ese motivo las personas tienen libre acceso de recibir atención médica en todas las instituciones que conforman el sistema nacional de salud. Aclarando que no se ha establecido ningún acuerdo insterinstitucional para el traslado de pacientes con sospechas o confirmados de Covid-19, desde otras provincias. (LMM)

Control permanente

El alcalde Wilson Erazo informó que se está redoblando las medidas de acceso a la ciudad. Expresó que está coordinando con las autoridades de las provincias vecinas para que en sus territorios asuman con responsabilidad los efectos de esta pandemia.  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En el Registro Civil habrá atención sin agendamiento

| La queja constante de las personas que necesitan obtener su cédula de identidad es no poder obtener un turno por la página Web del Registro Civil, ante esta situación se anunció que tres días se atenderá sin agendamiento.

Asogan prepara elecciones de directorio

| La Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, en democracia interna planifica la elección de los integrantes del directorio para el período 2021 – 2023, evento previsto para el 26 de febrero.

En los Unificados esperan la remodelación de la casa comunal

| A decir de los dirigentes hubo el compromiso de que la obra iniciaría en enero del año en curso.

Baches, cada vez más profundos

| Hay vías de mayor circulación vehicular donde se requiere una inmediata intervención.

Diario La Hora activo en tiempo de pandemia

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Un nuevo reconocimiento recibió Diario La Hora Santo Domingo por su trabajo permanente en la provincia Tsáchila, lo que motiva a sus administradores y colaboradores a seguir con pie firme en la tarea de comunicar.

Perfeccionan detalles y protocolos de bioseguridad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Ayer, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el segundo simulacro electoral. Inició con un acto en el Instituto Tecnológico Tsáchila, que se ha considerado como Recinto Electoral Emblemático.

Deuda Estatal retrasa planificación del mantenimiento vial

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En las comunidades tsáchilas esperan que oficialicen un nuevo cronograma de intervención.

Covid-19, dengue y malaria se juntan en la temporada invernal

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En el invierno las enfermedades vectoriales proliferan, pero la ciudadanía puede prevenirlas.