‘Unidades de salud cuentan con prendas de protección’

APORTE. Un grupo de personas junto a instituciones públicas y privadas trabajan en la elaboración de prendas de protección para los médicos.
APORTE. Un grupo de personas junto a instituciones públicas y privadas trabajan en la elaboración de prendas de protección para los médicos.

Médicos y enfermeras de diversas casas de salud de la provincia han dado a conocer su malestar porque según dijeron no cuentan con los implementos de seguridad para ejercer la labor dentro de los hospitales y temen contagiarse del Covid-19. Esta versión fue desmentida por Nakin Veliz, coordinador zonal de Salud.

Detalló Veliz que a inicio del año tuvieron la asignación de presupuesto 2020, tanto para dispositivos médicos donde se incluyen los insumos, además, dijo que la semana anterior se les designó presupuesto a todas las unidades operativas para adquirir prendas de protección, es así que están abastecidas.

“Tuvimos un inconveniente por el tema de proveedores que no podían pasar a Santo Domingo desde Manabí, por el cierre de las vías, pero se ha estado coordinando para que lleguen a cada una de las unidades. El personal que está expuesto, en medicina interna, cuidados intensivos y el triaje cuenta con todas las prendas de protección”, sostuvo.

Además, informó que se está ejecutando más adquisiciones porque hay que estar abastecidos, debido a que no se sabe hasta cuando sea la emergencia por el Covid-19. (LMM)