En La Concordia ya hay dos casos positivos de coronavirus

MAR, 28, 2020 | 11:37

CONTROLES. Policías Nacionales y metropolitanos, vigilan el cumplimiento de las restricciones en movilidad, en La Concordia, cantón donde ya hay dos casos confirmados de Covid – 19.

En el  último informe de las 17:00 de hoy sábado, emitido  por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, sobre casos  positivos de Covid – 19, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se publicó que existen 15  personas contagiadas a nivel provincial, dos de ellos en el cantón La Concordia.

Esta información,  generó preocupación en la población concordense, muchas personas, empezaron a especular a través de las diferentes plataformas digitales. Las autoridades del cantón, hicieron un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía.

“Le pido  a la gente de mi cantón,  mantener la calma, no es momento de especular en temas relacionados a esta pandemia, sino de seguir estrictamente las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, es verdad que ya tenemos dos casos positivos de coronavirus en La Concordia, pero las dos personas, están estables, esperemos que no haya más contagiados; por favor solo atendamos la información de fuentes oficiales”, manifestó el alcalde, David Álava.

Solo el COE

Mientras que el director Distrital de Salud, Luis Ortega, dijo que de acuerdo a los protocolos de seguridad en salud, emitidos por el Gobierno Nacional, no le corresponde dar declaraciones referentes a casos positivos de coronavirus, esto solo puede hacerlo el COE Nacional, única fuente autorizada para el efecto.

En la parroquia Monterrey, existe alarma, por rumores sobre supuestos infectados, lo que fue descartado por autoridades de salud, hasta la tarde de hoy sábado. (JAR)

EL DATO:

Una fuente familiar de uno de los afectados, dijo que el Covid – 19, presuntamente lo adquirió en un viaje de trabajo que hizo a la ciudad de Guayaquil.

PARA SABER:

Las dos personas que dieron positivo en la prueba de Covid – 19, se encuentran estables, guardando reposo en sus hogares de La Concordia.

SIN INFORMACIÓN. El Director Distrital de salud del cantón, Luis Ortega, ya no puede emitir declaraciones sobre los contagiados en La Concordia.