Santo Domingo con toque de queda voluntario, las 24 horas del día.

DESOBEDIENCIA. Muchos ciudadanos aún no se quedan en casa.
DESOBEDIENCIA. Muchos ciudadanos aún no se quedan en casa.

El Alcalde ha hecho llegar un documento al COE nacional recomendando que el toque de queda se amplíe a las 24 horas.

El anuncio realizado por el alcalde Wilson Erazo a través de un video la medianoche del sábado anterior, que el toque de queda en el cantón Santo Domingo se amplía las 24 horas del día causó inquietud en los ciudadanos, muchos de los cuales ayer no salieron a realizar sus compras semanales.

Anoche, en una entrevista en un medio de comunicación televisivo local, el Alcalde explicó que el toque de queda las 24 horas es de manera voluntaria, como una alternativa para evitar el incremento de los contagiados del Covid-19. Pero anunció que a través del COE provincial ha hecho llegar un documento al COE nacional recomendando que el toque de queda sea las 24 horas de manera obligatoria.

Análisis

Sobre este tema el gobernador Rodrigo García dijo que están trabajando de manera coordinada con las autoridades del cantón y la provincia, pero que la ampliación del toque de queda estaría en análisis del COE nacional, porque debe haber un horario donde la ciudadanía se pueda proveer de alimentos y medicinas.

Detalló que de 14:00 a 05:00, es el horario establecido por el COE nacional, donde los ecuatorianos no pueden salir de sus casas. Mientras tanto los santodomingueños que necesariamente tengan que ir a los mercados y farmacias lo pueden hacer, siempre y cuando se respete el último dígito de la cédula y el pico y placa. (LMM)

EL DATO

En la provincia hay 15 casos positivos de Covid-19, 13 en el cantón Santo Domingo y dos en el cantón La Concordia.

Protección

Además, el alcalde Erazo indicó que se ha blindado la ciudad para que nadie salga ni entre a Santo Domingo, a excepción de vehículos que transportan medicamentos y alimentos. Hay 17 cercos con los que han logrado cerrar el perímetro urbano.