15 positivos Y 134 en cerco epidemiológico por coronavirus en Santo Domingo

Instituciones. Tres hospitales de Santo Domingo están equipados para recibir a pacientes de coronavirus.
Instituciones. Tres hospitales de Santo Domingo están equipados para recibir a pacientes de coronavirus.

Las autoridades sostienen que todos están vigilados. Sin embargo; en un operativo policial se detuvo a uno de los aislados.

Los números suben de a poco en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde hasta el momento se han confirmado 15 casos positivos de coronavirus y 36 en espera de resultados para validar o descartar nuevos contagiados.

Las horas pasan y la incertidumbre se apodera de la ciudadanía porque cada día varían las estadísticas, pues; todos se preguntan cuál es el protocolo que se sigue con las personas que han tenido contacto directo con los casos positivos y sospechosos.

Procedimiento

De acuerdo al último reporte existen 134 ciudadanos en cerco epidemiológico en la provincia Tsáchila, a quienes se les realizará la prueba correspondiente en caso de presentar los síntomas del Covid-19. Según las autoridades el tema está controlado y todos están cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios.

Nakin Véliz, coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, dijo que en las próximas horas se conocerán los resultados de los 36 casos sospechosos y no descartó que alguno de ellos podría dar positivo, pues; hay quienes presentan síntomas.

Nueve de los contagiados permanecen en la casa de aislamiento del COE Provincial.Aclaró que una vez conocida la alerta realizan las investigaciones correspondientes para identificar a las personas con las que ha existido contacto. Posteriormente se coordina con la Policía Nacional para que se realicen los controles correspondientes y evitar que abandonen el domicilio para que no se propague el virus.

Sin embargo; no todo sale de acuerdo a lo planificado. Hace pocos días un joven fue capturado con una arma de fuego tras protagonizar un escándalo en la cooperativa Che Guevara; y al realizar el chequeo médico se comprobó que anteriormente se lo aisló por ser sospechoso de coronavirus. (JD)