Muere sospechoso de Covid-19

Suceso. Un ciudadano falleció en Santo Domingo. Había sospechas de que tuviera coronavirus.
Suceso. Un ciudadano falleció en Santo Domingo. Había sospechas de que tuviera coronavirus.

Una persona de sexo masculino falleció ayer por la mañana en las instalaciones de una casa de salud, en Santo Domingo. Se presume que la causa del deceso sea por coronavirus, sin embargo; hasta el cierre de esta edición no se receptaban los resultados de la prueba correspondiente.

Las autoridades de la provincia Tsáchila no han revelado información sobre este caso. No obstante; desde la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, (MSP), se reveló que el ciudadano estaba internado con síntomas notorios del Covid-19.

Nakin Véliz, representante de la zona 4, manifestó, a través de la línea telefónica, que el caso es sospechoso de coronavirus. El funcionario aclaró que en las próximas horas se conocerán los resultados de la prueba para validar o descartar la primera muerte por este virus en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Extraoficialmente se conoció que el fallecido es un habitante de esta localidad, cuya identidad se mantendrá en reserva hasta que exista un pronunciamiento de las autoridades locales. Vélez indicó que se aplicará el protocolo correspondiente para cremar el cuerpo, esto por ser sospechoso de haber estado contagiado de coronavirus. (JD)