Municipio liquida empresa de medios

Cierre. Emergencia sanitaria obliga la liquidación de la Empresa de Medios Enlace EP.
Cierre. Emergencia sanitaria obliga la liquidación de la Empresa de Medios Enlace EP.

Priorizar los recursos económicos es el sustento principal para que el Concejo Municipal de Santo Domingo pretenda disolver y liquidar la Empresa Pública de Medios de Comunicación Enlace EP, proceso que evitaría el desembolso aproximado de 730 mil dólares.

Esta alternativa surge a consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y por la carencia de proyectos o programas a ejecutarse, tal como consta en un informe remitido por el directorio de la entidad en mención.

Ayer se reunió la Comisión de Legislación para tratar el tema.El concejal Pedro Alcívar nunca estuvo de acuerdo con la creación de esta empresa, por este motivo considera necesario su finiquito. Indicó que por decisión unánime; entrará a debate la creación de la ordenanza para que Enlace EP deje de operar de manera definitiva.

El alcalde Wilson Erazo dijo que el Municipio debe optimizar los recursos económicos ante la pandemia existente, aclarando que ahora no es posible desembolsar el presupuesto asignado a la empresa de medios.

La incertidumbre embarga a los trabajadores de esta entidad, pues; temen pasar al desempleo. Alcívar aclaró que se ha propuesto que todos los que fueron reubicados a esta institución regresen a sus puestos anteriores, sin embargo; no se precisó qué ocurrirá con las nuevas incorporaciones. (JD)