Suben las cifras de coronavirus en Santo Domingo de los Tsáchilas

Estadísticas. En Santo Domingo de los Tsáchilas ya suman 24 contagiados por coronavirus.
Estadísticas. En Santo Domingo de los Tsáchilas ya suman 24 contagiados por coronavirus.

Hasta el último reporte se contabilizaron 21 casos positivos en Santo Domingo y tres en La Concordia.

Las estadísticas suben todos los días en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde ya existen dos docenas de personas que portan el Covid-19. La situación alarma a la ciudadanía local, pues; temen que el sistema de salud colapse como en otras provincias del país.

Un total de 21 de los casos se registran en el casco urbano de Santo Domingo, ya que hasta el momento no se han notificado alertas en ninguna de las siete parroquias rurales de esta localidad. Los otros tres positivos se localizan en el cantón La Concordia, los mismos que hasta el momento se encontrarían estables y cumpliendo el aislamiento recomendado.

Diariamente se canjean aproximadamente seis muestras en la provincia Tsáchila.Hasta ayer se contabilizaban 91 pruebas aplicadas en este territorio, de las cuales 31 salieron negativas y aún se espera el resultado de aproximadamente 39 muestras. Se confirmó que está 100% activado el cerco epidemiológico; para tratar que el virus no se expanda masivamente y que los números no suban.

Pércides Quiñónez, titular en el Distrito de Salud No. 1 y vocera oficial de la entidad en esta localidad, reveló que hay personas sospechosas de ser portadoras. Entre ellas una mujer en estado de gestación, a la que ya se le realizó la prueba para descartar o validar el caso, “si es positivo interrumpimos el embarazo y al RN, (recién nacido), también se le toma la muestra para saber si ha sido contagiado”.

Falsos

En las últimas horas han circulado los rumores de presuntas muertes a causa de este virus en la provincia. Sin embargo; todas fueron desmentidas por los funcionarios de salud, quienes piden calma a la ciudadanía y que no creen las especulaciones creadas en marco a este virus.

Médicos

Nakin Véliz, coordinador zonal 4 del MSP, a través de la línea telefónica reveló que en la jurisdicción de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas no se han reportado contagios del personal médico que atiende la emergencia.