Bendición de ramos será por redes sociales

Cambios. La bendición de ramos y demás actividades religiosas por Semana Santa se transmitirán por redes sociales.
Cambios. La bendición de ramos y demás actividades religiosas por Semana Santa se transmitirán por redes sociales.

La ceremonia religiosa se transmitirá a través del Facebook y canal de YouTube de la Diócesis de Santo Domingo.

El 2020 quedará marcado en la memoria de todos los feligreses católicos, pues; el tradicional Domingo de Ramos no podrá celebrarse como en años anteriores por la emergencia sanitaria que afecta a Ecuador y a otros países del mundo.

Sin embargo, la fe de los devotos supera todas las barreras existentes y por este motivo se han adaptado alternativas para cumplir con este acto religioso. Las parroquias no abrirán sus puertas para evitar aglomeraciones, pero; cada sacerdote recordará este día especial, que va enmarcado en la Semana Santa.

Detalles

La bendición llegará, aunque no de manera presencial sino de manera online. La Diócesis de Santo Domingo ha optado por realizar el encuentro eucarístico y transmitirlo a través de sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

El acto se desarrollará el domingo a las 10:00 y estará presidido por el monseñor Bertram Wick, obispo de Santo Domingo. Los representantes de la iglesia católica sugieren a las familias que armen ramos con cualquier tipo de plantas; que luego deben colocarse en las ventanas, puertas o balcones para recibir la bendición virtual.

Agenda

Galo Robalino, vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, explicó las actividades que se desarrollarán en el transcurso de la semana entrante, todas sin presencia de feligreses y transmitidas por las redes sociales.

El jueves a las 19:00 será la celebración de la ‘Cena del Señor’, donde se conmemora la institución de la eucaristía, del sacerdocio católico y el mandamiento del amor. El viernes, en el mismo horario, se realizará la celebración litúrgica de la Pasión del Señor, “es el único día que no hay misa. Se hace la adoración de la cruz y se ora por todas las necesidades del mundo, este año vamos a hacerlo por personas afectadas por el coronavirus”, explicó Robalino.

El sábado a las 19:00 se transmitirá la Vigilia Pascual, que representa a Cristo resucitado y se enciende la luz que vence la tiniebla. (Este año no habrá procesión, simplemente se prenderá el sirio, se cantará el pregón pascual y habrá lecturas del antiguo y nuevo testamento).

La agenda finaliza el domingo, a las 10:00, con la misa de la resurrección del señor. Los representantes de la Diócesis de Santo Domingo invitan a todas las familias para que se sumen a estas actividades a través de la tecnología, pues; consideran que en estos momentos se necesita mucha fe. (JD)

DATO
En esta ocasión no hay viacrucis ni bautismo en ninguna parroquia y la comunión será espiritual.