Construcción de fosa en el cementerio, generó alarma en La Concordia

FOSA.  La Construcción de una fosa, junto al cementerio de La Concordia, generó alarma en los ciudadanos.
FOSA. La Construcción de una fosa, junto al cementerio de La Concordia, generó alarma en los ciudadanos.

La presencia de maquinaria municipal, trabajando en el área colindante al cementerio municipal de La Concordia, donde removió tierra para construir una profunda fosa, generó alarma en moradores de los barrios cercanos al camposanto.

“Desde la tarde del miércoles llegó la maquinaria, están construyendo fosas, no sabemos de qué se trata, aquí se especula que vendrán cadáveres de otras ciudades a enterrar acá, yo creo que eso no se puede permitir”, refirió, brevemente, Pilar Reyes, moradora del barrio La Paz.

Pero el alcalde del cantón La Concordia, David Álava, aclaró que nadie debe alarmarse con los trabajos, pues lo que se está haciendo, es el cumplimento de un protocolo solicitado desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, como una medida preventiva.

Desinformación.

“Es totalmente falso que se vaya a traer cadáveres de personas que han muerto por Covid – 19, en otras ciudades de Ecuador, lo que pasa es que la desinformación genera pánico en la gente y eso si es peligroso, le reitero a mi pueblo que la construcción de la fosa, es para cumplir con una medida, que forma parte de la emergencia sanitaria”.

El Burgomaestre, agregó que si el comportamiento de la ciudadanía es de colaboración y siguen quedándose en casa, no van a tener desgracias que lamentar en el cantón, y la fosa quedará como un símbolo de derrota al coronavirus.

“Hasta hoy viernes 3 de abril, según el COE Nacional, tenemos 4 casos confirmados de Covid – 19 en La Concordia, pero debo aclarar que solo dos de ellos tienen domicilio acá, los restantes viven fuera de nuestro cantón, lo que pasa es que en su documento de identidad, de ambos pacientes, se establece que son de La Concordia”, indicó, David Álava. (JAR)

EL DATO
La fosa se construye en el área que está junto al actual cementerio, que pertenece al Municipio.