En la provincia Tsáchila suman tres los muertos por Covid-19

SITUACIÓN. Pese a la prohibición de movilidad la ciudadanía continúa en las calles.
SITUACIÓN. Pese a la prohibición de movilidad la ciudadanía continúa en las calles.

La lucha por combatir a la pandemia que de a poco se está apoderando de los habitantes de la provincia, no desmaya, pese a ello los casos de contagios sigue en aumento. Hay 33 positivos en el cantón Santo Domingo y tres en el cantón La Concordia.

Se anunció una nueva muerte, suman tres, con resultado positivo, a más de las 13 personas que han fallecido con sospecha, porque no llegan aún los resultados de las pruebas.

Además, 430 ciudadanos están en el cerco epidemiológico, 51 con resultados pendientes, 24 en espera de realizarse la prueba y 51 pruebas han sido negativas.

Según la información las tres personas hasta ahora fallecidas con Covid-19 son de sexo masculino, y de los 13 con sospechas, cuatro son mujeres. Las edades varían de entre 48 a 89 años.

Se anunció desde la Gobernación de la provincia que nueve personas culminaron la etapa de cuarentena y están a la espera de los resultados de los nuevos exámenes para posterior ser dados el alta. Si son positivo se extiende la cuarentena. (LMM)

EL DATO:

36 casos de Covid-19 hay en la provincia, 33 se registran en el cantón Santo Domingo y tres en La Concordia.