Por Semana Santa se incrementa la comercialización de mariscos.

TEMPORADA. Una variedad de mariscos se comercializa.
TEMPORADA. Una variedad de mariscos se comercializa.

Los católicos desde hoy no comen carne roja, la opción es legumbres y mariscos.

Según la tradición de los católicos durante la Semana Santa no comen carne roja, pero varias personas inician desde hoy con esta abstinencia, por ello en estos días se comercializa mayor cantidad de mariscos, así lo indican los comerciantes, quienes también se han abastecido de lisa y bacalao, pescados que son utilizados para la fanesca, plato típico tradicional de la Sierra que se lo prepara el Viernes Santo.

Muchas personas optan por comer cangrejo, cuyo valor varías entre 12 y 20 dólares, dependiendo de la sarta.Por el estado emergencia que se vive a nivel nacional por la presencia del Covid-19, la Asociación de Comerciantes Autónomos de Mariscos y Afines ‘10 de Noviembre’ no está atendiendo en el mercado de la 17 de Diciembre, pero sus socios están vendiendo el producto desde sus casas, así lo mencionó el presidente del gremio Néstor Franco, quien también solicita a las autoridades se controle porque hay personas ajenas al gremio que están comercializando en los alrededores del centro de abasto sin las medidas de bioseguridad.

Variedad de mariscos

María Zambrano es socia activa de la Asociación ‘10 de Noviembre’, dijo que está vendiendo marisco desde su casa, al por mayor y menor, y si el caso lo amerita hace entrega a domicilio. El propósito dijo es que el cliente esté abastecido en estos días donde no está permitido transitar libremente por la ciudad.

Ella vende todo tipo de pescado, como: caritas, albacora, lisa, panpanito, tilapia, camarón, entre otros. Las personas interesadas en adquirirlos pueden comunicarse al fono: 09 86 01 12 39. (LMM)

Mariscos

Producto valor por libra

Albacora 1.50

Lisa 2.00

Panpanito 1.00

Caritas 1.00

Robalo 1.50

Tilapia 0.60

Camarón 2.80