Por terminación de contrato se desvincula a maestros

DOCENTES. Que no ganaron un nombramiento y que aplicaron Educa Empleo se encuentran bajo la modalidad de contrato.
DOCENTES. Que no ganaron un nombramiento y que aplicaron Educa Empleo se encuentran bajo la modalidad de contrato.

Desde el 15 de abril algunos docentes de Santo Domingo serán desvinculados del Ministerio de Educación por habérseles cumplido el contrato provisional que se les otorgó. Esta situación preocupa a quienes se quedarán desempleados, que aseguran que ya les está llegando las notificaciones a sus correos electrónicos.

Sobre el tema Rosa Inés Carrión, directora Distrital 1 de Educación, explicó que hay un grupo numeroso de docentes que han obtenido su nombramiento, luego de participar en el concurso ‘Quiero ser Maestro 6’, quienes ocuparán los puestos que fueron dados a través de contrato provisional. “Sabemos que cuando llega el ganador de la partida se posesiona de ese puesto y al que estaba se lo debe ubicar en otro lugar”, expuso.

Manifestó que están ubicando más de 100 docentes en el Distrito uno con nombramiento, garantizando su estabilidad, “ellos fueron parte del concurso, pasando varias pruebas. Una minoría se quedó sin contrato”.

Anunció que, si la situación del país cambia, se abrirá el concurso ‘Quiero ser maestro 7’, donde podrán participar quienes aún no tienen estabilidad. (LMM)