Los textos llegarán a la zona rural

Situación.  Con guías metodológicas serán las clases en la zona rural.
Situación. Con guías metodológicas serán las clases en la zona rural.

Varias inquietudes surgen ante el anuncio del inicio de clases para el régimen Costa, previsto para el 4 de mayo, sobre todo en el sector rural, puesto que la medida determina que los alumnos recibirán las clases de forma virtual.

Los padres de familia sienten preocupación por no tener ordenadores y el servicio de internet. Dentro de la zona 4 existen 570 mil estudiantes, de los cuales 42mil enfrentan problemas de conectividad, para ellos se prepararán guías metodológicas que serán entregadas en los hogares de quienes viven en el sector rural, indicó José Burgos, coordinador de la zonal mediante un enlace en vivo que se transmitió la mañana de ayer.

Aurelio Álava, habitante de San Jacinto del Búa, opinó que esta metodología no es tan buena, “si se presenta alguna duda en los estudiantes o si no se comprende un tema no será fácil tratarlo sin la guía directa y presencial de los maestros”, indicó.

El estudiante deberá acumular las tareas en su portafolio que será entregado en las fechas programadas por el Ministerio de Educación, en esta modalidad no se solicitarán útiles escolares, ni otro elemento para realizar las tareas.

El porcentaje que si tenga acceso a internet deberá subir las tareas a las plataformas en línea, estas son las medidas tomadas por las autoridades de educación para evitar la propagación del Covid- 19. Los docentes están capacitados en comunidades de aprendizaje para enfrentar las nuevas modalidades, “esta situación nos da la oportunidad de utilizar las tecnologías que para muchas instituciones particulares ya la están utilizando”, acotó Burgos. (DA)

Alimentación

En cuanto a la colación escolar, se informó que Santo Domingo no tendrá este servicio por ahora, este kit compuesto por yogurt, galletas y barras serán repartidos en Portoviejo, Manta y Chone. Cada docente iría una vez cada 15 días a la Unidad Educativa para entregar al representante del estudiante, los docentes manifestaron su negativa por la exposición al contagio que dejó sin vida a tres de ellos, en Jipijapa, La Concordia y Portoviejo.